El Córdoba CF afrontará una nueva prueba de fuego el próximo domingo, ante el Don Benito, en El Arcángel (18.00 horas). Y no lo será simplemente por los tres puntos que están en juego y cuyo logro mantendría al equipo blanquiverde en el liderato del Grupo 4 de Segunda RFEF, sino porque será la primera ocasión, desde que ocupa el banquillo de la primera plantilla blanquiverde, en la que Germán Crespo no podrá contar con su máximo goleador, Miguel de las Cuevas, que lleva anotados -una cifra similar a la de Willy Ledesma- cuatro tantos.

El alicantino se retiró del terreno de juego de La Isla, en Coria, el pasado domingo, cuando restaban pocos minutos para la finalización del encuentro. El choque ante los extremeños era el primero en el que De las Cuevas no veía puerta después de anotar en los tres últimos de la pasada campaña (los tres primeros de Crespo como técnico blanquiverde) y en los dos choques de la 2021-22. Ocho tantos en cinco encuentros y 484 minutos en el terreno de juego sobre los 540 posibles con el granadino como técnico indican claramente que Miguel de las Cuevas ha sido y es el jugador fetiche para Germán Crespo, cuya confianza ha devuelto el alicantino a base de goles.

De hecho, Miguel de las Cuevas reconoció la pasada semana en la sala de prensa de El Arcángel que «con Germán -el año pasado- disfruté mucho y este año también". "Una de las personas, aparte del director deportivo, por las que sigo aquí es por el entrenador. Me ha ayudado mucho, me siento en buena sintonía y con confianza», explicó. Además, el mediapunta recalcó que «sus números están ahí, está demostrando que hace las cosas bien y ojalá demos esa alegría y logremos el objetivo» al final de temporada.

Sin embargo, el motivo por el que tuvo que ser cambiado en La Isla echará al traste, momentáneamente, ese binomio técnico-goleador. El isquiotibial de Miguel de las Cuevas aconseja descanso al pichichi blanquiverde, que no podrá estar el próximo domingo,ante el Don Benito. En el mejor de los casos, y a causa de la insistencia e ilusión del jugador, De las Cuevas entraría en la convocatoria, esperando su oportunidad o la necesidad que tenga Crespo, durante el encuentro, de tirar de él. En el club se apuesta por la prudencia, por esperar una semana más y que esté al cien por cien para el encuentro en el Juan Guedes frente al Tamaraceite. Aún se mantienen en la memoria los problemas físicos del futbolista la pasada temporada, y prefieren evitar riesgos innecesarios tanto por la Liga que aún resta, 31 encuentros, como por las opciones que hay en la plantilla para relevar a De las Cuevas para un solo encuentro y confiados en el buen momento general que vive este Córdoba CF.

Los candidatos a sustituir a De las Cuevas

«Este equipo no tiene titulares ni suplentes. Va a haber muchas sorpresas», declaró Germán Crespo tras la victoria en Coria y explicando el cambio completo de las bandas en el once titular con respecto a los dos primeros compromisos ligueros: Carlos Puga y Adrián Fuentes tomaron el relevo de Luismi Redondo y Simo. Ahora todo señala que deberá realizar un nuevo cambio, en este caso, en la mediapunta y de un futbolista de tanto peso como Miguel de las Cuevas.

Tiene candidatos, desde luego, el técnico blanquiverde. Para empezar, el mismo Luismi Redondo, al que la posición de actuar detrás del punta de referencia no le es desconocida y ya en algún momento, pocos, de la pasada temporada como en pretemporada se le ha visto actuar en esos terrenos. Sería una elección muy de cara a la consecución del gol y Crespo mantendría a Carlos Puga por la derecha, como hizo en Coria, aunque también podría tirar de Omar Perdomo. La calidad del canario está fuera de toda duda y, de hecho, se encuentra algo más cómodo por dentro, en esa posición teórica de Miguel de las Cuevas, que pegado a la banda. Sería la segunda alternativa, algo más técnica y de pase final, para el técnico blanquiverde, que también dispone de otras opciones.

Te puede interesar:

Sin Javi Flores, también por problemas en el sóleo, el preparador cordobesista podría tirar para el relevo de De las Cuevas incluso de Julio Iglesias, que regresó a la competición la pasada semana en Coria, aunque sería una opción un tanto más corta en lo que a llegada a la portería rival se refiere. Ganaría en manejo de balón y combinación, aunque no tanto en presencia en área extremeña. Buscando esto último, finalmente, Germán Crespo podría disponer de dos delanteros. Mantener a Willy Ledesma en punta, con Antonio Casas o Adrián Fuentes por detrás del de Torremejía trabajando los espacios y sin perder, en principio, capacidad de llegada a la portería dombenitense.

Quizás la mejor noticia para Germán Crespo, dentro de la mala que supone no contar con su jugador fetiche y máximo goleador del equipo, sea que dispone de otras variantes dentro de la plantilla para que el Córdoba CF no pierda poder ofensivo, el próximo domingo en El Arcángel, ante el Don Benito.