El Córdoba CF conocerá este viernes su primer rival en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa RFEF en el sorteo previsto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 12.00 horas. Todas las eliminatorias se disputarán a partido único en el campo del equipo que salga en primer lugar del bombo y la primera de ellas se disputará en dos semanas, concretamente el 6 de octubre. La fase final de la Copa RFEF está compuesta por 32 equipos divididos en cuatro grupos de ocho conjuntos cada uno de ellos. El Córdoba CF se encuentra encuadrado en el Grupo D y deberá eliminar a cuatro rivales hasta llegar a la final.

Dicho Grupo D está compuesto, además del Córdoba CF, por el Juventud de Torremolinos, el Yeclano Deportivo, la Balompédica Linense, la UD Melilla, el Real Murcia, el Betis de Hadú y el Xerez CD. El conjunto blanquiverde deberá ser el único superviviente de estos ocho equipos, lo que le daría el paso a las semifinales y con él tendría el pasaporte a la Copa del Rey. En caso de superar las semifinales (la final está prevista para el 24 de noviembre), ser campeón del trofeo le reportaría, además, un ingreso de cerca de 100.000 euros y la «reedición» de uno de los pocos trofeos que reposan en sus vitrinas, la Copa RFEF conquistada por el Real Club Deportivo Córdoba de la que se cumplió el pasado julio el 70 aniversario. La mala temporada 2020-21 realizada por el conjunto blanquiverde le llevó a quedarse fuera de la Copa del Rey y esta Copa RFEF es el único camino que tiene en la actualidad para llegar al torneo del ko, competición en la que lleva participando en las últimas 22 campañas.

La primera eliminatoria, de dieciseisavos, de esta Copa RFEF se disputará, como se ha referido, el 6 de octubre y al Córdoba CF podría interesarle disputarla fuera de casa debido a las labores de resiembra de El Arcángel, que se inician el próximo lunes y que de alguna manera ya afectarán al encuentro de los de Germán Crespo ante el San Fernando, correspondiente a la sexta jornada de Liga. La ronda de octavos se jugará el 27 de octubre, mientras que la semifinal se jugará el 10 de noviembre. La gran final se disputará el 24 de noviembre.

El Grupo A lo componen la Gimnástica de Torrelavega, el Langreo, el Real Avilés, el Alondras, el Leioa, el Racing de Santander, el Arenas Club y el Alfaro. El Grupo B lo integran el Mérida, el Numancia, el Toledo, el Villanovense, el Guijuelo, un representante canario, el Navalcarnero y el Moralo. En el Grupo C están el Lleida Esportiu, el Ejea, el Atzeneta, el UE Costa Brava (antes Llagostera), el Izarra, el Ebro, el Peña Deportiva y el Hércues. Los cuatro campeones o supervivientes de cada uno de los grupos disputarán las semifinales, ya con el pasaporte a la Copa del Rey en el bolsillo.