El Córdoba CF disfruta este martes de su segunda jornada de descanso otorgada por Germán Crespo tras la victoria en Coria, el pasado domingo, por 0-3. Así, la semana de trabajo se iniciará para el conjunto blanquiverde el miércoles, a las 10.30 horas, en una sesión prevista a las 10.30 horas y en la que se podrá comprobar el estado de la enfermería: desde el resultado de las últimas pruebas a Javi Flores, el lunes, hasta las que se han de realizar a Miguel de las Cuevas, que se tuvo que retirar antes de tiempo del campo de La Isla, pasando por Carlos Marín, Álex Meléndez, Alejandro Viedma y Samu Delgado. El entrenamiento del jueves, a la misma hora, será en El Arcángel, mientras que el del viernes, también a las 10.30 horas, será en la Ciudad Deportiva. Finalmente, la sesión del sábado, previa al encuentro, se celebrará en el estadio, a puerta cerrada, a las 10.30 horas.

Será el primer entrenamiento del Córdoba CF con vistas al encuentro de la próxima jornada, la 4, en la que recibirá en El Arcángel al Don Benito (18.00 horas), entrenado por el exblanquiverde Juan Carlos Gómez. En el conjunto rojiblanco también milita otro ex del Córdoba CF, Manu Miquel, que debutó en el primer conjunto cordobesista en la temporada 2012-13, a las órdenes de Juan Eduardo Esnáider.

El equipo extremeño no estará solo en El Arcángel. La localidad pacense dista a menos de dos horas en viaje por carretera, por lo que ya hay alguna peña dombenitense, como la de Los Moraos, que ha organizado viaje para el próximo domingo. Así, se valora que al menos un centenar de seguidores rojiblancos asistirán a El Arcángel, en donde se habilitará una taquilla especial para ellos.

Un encuentro en el que es previsible que el aforo se vea aumentado aún más, hasta el 80%, extremo que aún debe ser confirmado por las autoridades sanitarias. En caso afirmativo, el tope de El Arcángel para el próximo domingo sería de 17.457 espectadores. La campaña de abonados del Córdoba CF se cerró el pasado sábado y las cifras, a falta de confirmación oficial, superan los 8.300 socios para la temporada 2021-22 en Segunda RFEF. Incluyendo los carnés expedidos como intercambio publicitario y diversos acuerdos de márketing del club con sus patrocinadores, el número de abonados del Córdoba CF para esta temporada superará los 9.000.