Tres de tres, liderato y mejor equipo de toda la Segunda RFEF. El inicio del Córdoba CF en la temporada 2021-22 es inmejorable y la velocidad con la que ha arrancado el curso apenas tiene parangón. En el trío de victorias sumadas por el conjunto blanquiverde solo aparece un antecedente en los comienzos ligueros a lo largo de sus 67 años de historia. El que consiguió José Juncosa en la temporada 1955-56, en Tercera División, y que supuso el primer ascenso del Córdoba CF en su entonces corta historia futbolística.

En aquella campaña de hace 66 años, el Córdoba CF se impuso en el estreno a domicilio al Pontanés por 2-3, ganó en El Arcángel al Úbeda por 1-0 y goleó en su visita a Motril por 0-3, como este domingo hizo en Coria, por lo que el próximo domingo, en la visita que debe girar el Don Benito al coliseo ribereño, el actual Córdoba CF podría igualar a aquel, que en la cuarta jornada goleó por 7-0 al Iliturgi, cayendo en la quinta jornada en Antequera por 3-1 y dejando la marca en cuatro victorias en las primeras cuatro jornadas ligueras. Ningún Córdoba CF ha igualado esa serie de inicio de temporada y el conjunto blanquiverde dirigido por Germán Crespo no solo podría empatar con aquel en caso de ganar al equipo extremeño el próximo domingo (18.00 horas), sino superarlo en caso de cosechar un resultado positivo en la siguiente jornada, la quinta, en la que ha de visitar al Tamaraceite en el Juan Guedes.

Alfaro, Negrillo y Crespo

Con la victoria en La Isla de Coria, el actual Córdoba CF supera, sin ir más lejos, los arranques de las dos últimas campañas, en las que sumó dos victorias y un empate en cada una de ellas. En la 2019-20 inició la Liga con una victoria en casa ante el Recreativo Granada (2-1), un empate sin goles en Villarrubia de los Ojos y un nuevo triunfo en El Arcángel ante el Murcia (1-0), para apuntarse posteriormente sendos empates en Yecla y ante el Badajoz y caer derrotado en su visita al Sevilla Atlético. Tres jornadas después de aquella derrota Enrique Martín, su técnico, fue destituido. En la temporada 2020-21, con Juan Sabas en el banquillo, el Córdoba CF inició la temporada ganando en casa (1-0) al Lorca Deportiva y en Yecla (1-3), para empatar luego sin goles en El Arcángel ante el UCAM Murcia. Luego, sumó otro punto en su visita al Recreativo Granada y dos derrotas, en casa ante el Sevilla Atlético y en Linarejos, lo que supuso la destitución del técnico madrileño.

Hubo otros conjunto blanquiverde que inició la temporada con tres victorias oficiales, es decir, con dos triunfos en Liga y uno en Copa. Según @Laligaennumeros, en la campaña 1979-80, con José María Negrillo en el banco, el Córdoba CF ganó en Girona (0-1) y al Portuense, en El Arcángel (1-0), en el torneo de la regularidad, mientras que en Copa se impuso, también en casa, al Granada (2-1).

Por lo tanto, la velocidad con la que ha arrancado este Córdoba CF de Germán Crespo va camino de ser única, algo que también redunda en la tarjeta de visita del técnico blanquiverde.

El piloto

Porque con la victoria en Coria, Germán Crespo igualaba la mejor marca de un entrenador del Córdoba CF en partidos oficiales, que data precisamente de la pasada temporada. Pablo Alfaro firmaba una tarjeta notable en sus seis primeros encuentros, cuatro de Liga y dos de Copa -estos, ante rivales de superior categoría-, con cinco victorias y un empate. El zaragozano se estrenó con victoria liguera en la Nueva Condomina, ante el Real Murcia (0-1), repitió en casa con goleada a El Ejido (4-0), volvió a imponerse en El Arcángel, en Copa, al Albacete -entonces en Segunda División) por 1-0, mismo resultado, competición y escenario que logró contra el Getafe (de Primera División). Después, empató sin goles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el filial bético y ganó en su visita al Artés Carrasco al Lorca Deportiva (0-1). En su séptimo encuentro oficial como blanquiverde perdió en El Arcángel, en Copa, ante la Real Sociedad y volvió a cosechar otra derrota en el siguiente choque, en Liga, ante el Yeclano Deportivo, en El Arcángel (1-2). En aquella sobresaliente racha, Alfaro logró cinco triunfos y un empate, con ocho goles a favor y ninguno en contra.

Te puede interesar:

Por su parte, Germán Crespo tomó las riendas del Córdoba CF el pasado mes de abril relevando a Alfaro. Corría la jornada 22 de Liga y el conjunto blanquiverde no pasó del empate a un gol ante el Tamaraceite, en El Arcángel, goleó en el Municipal de la Línea (0-5) a la Balona y cerró la Liga con una victoria en casa ante el Cádiz B (2-1). Así, el granadino lleva cinco victorias y un empate en sus primeros seis compromisos oficiales con el Córdoba CF igualando a Alfaro, aunque le supera en la diferencia de goles, ya que con Crespo, el Córdoba CF ha anotado nada menos que 19 goles en esos seis choques y ha encajado cuatro.

A partir de ahora, al actual técnico blanquiverde tan solo le resta por delante un récord nada fácil de superar. Lo ha hecho en las seis primeras jornadas jornadas de Pepe Escalante en el banquillo blanquiverde, en la 1998-99, en la que el cordobés ganó cuatro partidos y empató dos, aunque luego se mantuvo 17 encuentros invicto. Pero aquella temporada finalizó con el Cartagenazo y un ascenso impensable cuando él tomó las riendas del banquillo blanquiverde. Y el Córdoba CF ya ha demostrado en su historia que todo es posible.