A por el tres de tres para asestar un nuevo golpe sobre la mesa. El Córdoba CF jugará este domingo frente al CD Coria en el estadio La Isla, una oportunidad de reivindicar la vitola de favoritos que poseen los blanquiverdes dentro del grupo 4 de la Segunda RFEF. Y es que, por juego y sensaciones, los futbolistas de Germán Crespo están llamados a comandar la tabla clasificatoria como hasta el momento. No obstante, para ello deberán superar a una de las revelaciones de este arranque liguero que presentará una ardua batalla sobre el irregular terreno de juego.

Un reto para reforzar la candidatura

El míster nazarí, tras doblegar al Xerez Deportivo FC (1-5) y al Cádiz CF B (3-1), tiene ante sí un reto significativo que acometer. Bajo la premisa de manener "la filosofía" expuesta ante sus contrincantes -rapidez y sentido en las transiciones y un alto ritmo para llegar al arco-, el cuadro sureño deberá adaptarse a las características de una escuadra intensa que basa su fútbol en el ataque directo y el balón parado. Dicha circunstancia podría abrir el abanico de cambios después de dos citas donde repitió el once de partida.

El guardameta Felipe Ramos, los defensores José Ruiz, José Cruz, José Alonso y Ekaitz Jiménez, los medios Toni Arranz y Álex Bernal, los extremos Simo Bouzaidi y Luismi Redondo, el mediapunta Miguel de las Cuevas y el delantero Willy Ledesma figuraron desde la titularidad en las exigentes pruebas superadas. Sin embargo, Crespo trabajó a lo largo de la semana facetas tácticas que frenaran las armas cacereñas y varios efectivos estarían en condiciones de aprovechar la tesitura para aumentar la competitividad en el plantel -véase el atacante Adrián Fuentes-. Es solo un ejemplo de una pieza que dotaría al equipo de altura para impedir que el balón parado se convierta en un quebradero de cabeza.

Julio Iglesias, primera vez

La convocatoria, de hecho, ofreció un único relevo atendiendo a la dispuesta frente al filial cadista. Javi Flores, con molestias en el sóleo de su pierna izquierda, salió de la citación entrando en su lugar Julio Iglesias. El joven medio gaditano, que todavía no había estado en ninguna lista de este año -fue uno de los dos descartes en la de 20 hombres ante los amarillos-, volverá de manera oficial a un desplazamiento tras once meses sin poder hacerlo. La lesión en su tobillo izquierdo, que necesitó de tratamiento quirúrgico, impidió que jugara desde el pasado mes de octubre de 2020. Esta pretemporada sí tuvo minutos en diferentes amistosos preparatorios, por lo que, de los disponibles, solo Ricardo Visus queda sin vestir.

El récord que puede igualar Crespo

En lo personal, el preparador natural de Granada tiene muy cerca igualar el mejor registro histórico del club para un recién llegado al banquillo. Pablo Alfaro, precisamente a quien suplió, logró cinco victorias y un empate en sus primeros encuentros -incluyendo los compromisos de la Copa del Rey ante el Albacete Balompié y el Getafe CF-. Crespo aparece por debajo con un triunfo menos, 16 goles a favor y 4 en contra desde que cogiera los mandos contra la UD Tamaraceite el curso anterior. Pese a ello, reseñó en sala de prensa que lo que le gustaría es “debutar en esta categoría con el ascenso, ese sería el premio gordo para mí”.

El Coria, un sorprendente rival a batir

El comienzo competitivo del bando celeste no pasó desapercibido para el resto de adversarios. Los hombres de Raimundo Rosa vencieron al Antequera CF (2-0) y al CD San Roque de Lepe (1-2) mostrando una gran efectividad y trabajo a balón parado, ya que los cuatro tantos cosechados llegaron de esta forma -dos de Patxi Dávila y el resto en propia puerta-. Ahora, recibiendo al "mejor equipo de toda la categoría" -según palabras del propio míster-, los caurienses esperan que la localidad sea "una fiesta" con la visita cordobesista. "Intentaremos competirles, plantear un partido bastante complicado y que no se sientan cómodos para sacar algo positivo", recalcó el extremeño.

Las únicas bajas confirmadas serán las de Carlos García y Pedro Toro por lesión mientras que Juanjo Chavalés podría contar con participación durante el choque liguero. Son tres de los jugadores que procurarán cumplir el principal objetivo del club: la salvación en la Segunda RFEF. "Nadie se va a desviar del camino pese a que la temporada será dura", advirtió. 

El crecimiento del Coria en las últimas campañas quedó de manifiesto bajo el mando de Rai Rosa. En la 2019-20 pugnaron por subir a Segunda División B mientras que, un año más tarde, lograron el merecido premio del ascenso a la nueva categoría del fútbol español. Además, recibieron en su feudo al Real Oviedo CF para dilucidar la primera ronda de la Copa del Rey, un encuentro que formará parte de su historia y en el que estuvieron a punto de dar la sorpresa (2-3). 

Alineaciones probables

CD Coria: Diego, Pedro Melli, Mahíllo, Rubén Alegre, Patxi Dávila, Oliveira, Erik Aguado, Pino, Sergio Gómez, Santi Luque e Iván Fernández.

Córdoba CF: Felipe Ramos, José Ruiz, José Alonso, José Cruz, Ekaitz Jiménez, Toni Arranz, Álex Bernal, Luismi Redondo, Miguel de las Cuevas, Simo Bouzaidi y Willy Ledesma.

Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez (madrileño).

Estadio: La Isla.

Horario: Domingo, 18:30 horas.

Televisión: Footters.