El Córdoba CF, tras la sesión de entrenamiento en El Arcángel a puerta cerrada, ha dado a conocer el listado de 18 jugadores que viajarán hacia Extremadura para medirse al Coria (Estadio La Isla, domingo, 18:30 horas) en la tercera jornada del campeonato liguero en el Grupo 4 de la Segunda RFEF. Allí, los blanquiverdes intentarán sumar su tercera victoria consecutiva frente a un equipo que también posee 6 puntos en su casillero tras superar al Antequera CF y al CD San Roque de Lepe.

La principal novedad en la convocatoria de Germán Crespo con respecto al anterior encuentro frente al Cádiz CF B reside en la baja por lesión de Javi Flores y la inclusión del medio Julio Iglesias en su lugar. El joven mediocentro se estrena en una convocatoria después de quedar fuera contra el Xerez Deportivo FC y con el Cádiz CF B -fue uno de los dos descartes en la lista de 20- por decisión técnica. El gaditano, que superó un auténtico calvario debido a una lesión en el tobillo -pasó por el quirófano- volverá a formar en la lista de citados para un partido oficial once meses más tarde. Solo Ricardo Visus -el último en llegar al grupo- queda sin ser convocado en lo que se lleva de curso.

Las lesiones marcan

El entrenador cordobesista, Germán Crespo, tuvo una semana repleta de contratiempos. El capítulo de lesionados estuvo integrado desde el inicio por el guardameta Carlos Marín, el defensor Álex Meléndez, el centrocampista Alejandro Viedma y el extremo Samu Delgado. Pese a que Marín y Meléndez encaran la recta final para ser considerados aptos, se prefirió esperar hasta la siguiente cita en El Arcángel ante el Don Benito para calibrar su estado físico. Viedma, por su parte, permanece fuera por problemas en el cuádriceps. A Delgado, mientras tanto, se le siguen efectuando pruebas en pos de marcar los plazos necesarios para su retorno.

A ellos se les unió Javi Flores debido a molestias en el sóleo de su pierna izquierda. De hecho, el de Fátima se retiró de la sesión de trabajo del miércoles y apenas figuró en la del viernes dentro de la Ciudad Deportiva, una circunstancia que limitó su labor grupal y la posibilidad de desplazarse a la localidad cauriense. Otros dos hombres como José Ruiz y José Cruz también sufrieron algún percance físico que definitivamente no les impidió figurar entre los elegidos.

La convocatoria

Porteros: Felipe Ramos y Jaylan Hankins.

Defensas: José Ruiz, Carlos Puga, José Cruz, Bernardo Cruz, José Alonso y Ekaitz Jiménez.

Centrocampistas: Toni Arranz, Álex Bernal, Luismi Redondo, Miguel de las Cuevas, Julio Iglesias, Simo Bouzaidi y Omar Perdomo.

Delanteros: Willy Ledesma, Antonio Casas y Adri Fuentes.