El Córdoba CF anunció a través de sus canales oficiales que ha llegado a la cifra de 8.250 abonados cuando está en la fase final de la primera fase de su campaña, que cierra este sábado. La entidad rebasó las previsiones de sus rectores, que se cifraban en los 8.100 que sellaron su compromiso con el club en el curso de la pandemia y que, finalmente, no pudieron acudir con normalidad a la grada. 

El Arcángel fue el escenario, a puerta cerrada o con aforos mínimos -entre los 400 y los 2.500, excepcionalmente por la Copa del Rey ante el Getafe-, de una temporada aciaga, que concluyó con el fracaso en la tentativa de regresar al fútbol profesional y la «hecatombe» de no lograr siquiera una plaza en la nueva Primera RFEF. 

A pesar del descenso, la respuesta de los seguidores fue potente gracias a la política de rebaja de precios -en torno al cincuenta por ciento- y a la proverbial querencia de los cordobesistas a unirse en situaciones dramáticas. Y la actual, con el club situado en cuarta división, lo es en grado sumo. El buen inicio liguero, con dos victorias seguidas, ha incentivado el interés de los hinchas, que pueden abonarse también en la tienda oficial de la calle Cruz Conde.

El Córdoba ha especificado también que ha expedido 325 carnés para acceder a la Ciudad Deportiva. Esta temporada, los abonados del primer equipo tendrán que pagar 2 euros por acceder al recinto del Camino Carbonell para ver los partidos de la cantera, el filial de Tercera RFEF y el femenino de la Liga Reto Iberdrola, o adquirir un abono para todo el campeonato por 20 euros.