Uno de los detalles más llamativos del estreno del Córdoba CF fue el de la asistencia a El Arcángel, que desde el 8 de marzo del 2020 no registraba una entrada como la vivida el pasado domingo, durante el 3-1 al Cádiz B. A pesar del ambiente y del sonido que se pudo volver a vivir en el coliseo ribereño, llamaba la atención una imagen que indicaba que no todos los abonados del Córdoba CF asistieron al encuentro. Ni mucho menos.

Máxime, cuando según fuentes de la entidad blanquiverde el número de entradas vendidas fueron de 1.240. En la actualidad, el Córdoba CF cuenta con 8.070 abonados netos, es decir, en esa cifra no se incluyen abonos que entran en intercambios publicitarios o carnets que se entregan a cambio de cualquier contraprestación. 8.070 socios “de calle”, como se suele decir. La entrada oficial registrada el pasado domingo, ante el Cádiz B, fue de 6.850 personas. A esa cantidad hay que restar las localidades vendidas, 1.240, por lo que solo asistieron a El Arcángel 5.610 abonos, lo que supone el 69,50% de los socios blanquiverdes.

Te puede interesar:

Por lo tanto, el 30,5% de los abonados del Córdoba CF no asistieron al estreno del equipo cordobesista en El Arcángel año y medio después de que se cerrara por completo, más allá de algunas asistencias más que reducidas durante la pasada campaña. En el club de El Arcángel se estima que una parte de ese absentismo se dio en personas de edad, que aún recelan de las aglomeraciones, así como que otra parte aún se encuentra de vacaciones. Además, hay que recordar que el encuentro se emitió por televisión.

A pesar de ello, tanto en el club como los asistentes en general se quedaron sorprendidos de una ausencia tan amplia de abonados, ya que prácticamente uno de cada tres se quedó en casa.