Una victoria más del Córdoba CF bajo la dirección de Germán Crespo y un punto más de velocidad al inicio del granadino en el banquillo blanquiverde. El triunfo ante el Cádiz B, el pasado domingo en El Arcángel, no solo supuso que el equipo cordobesista sea el líder de toda la Segunda RFEF, sino mantener y aumentar la racha del preparador nazarí desde que tomó las riendas del Córdoba CF, a tres jornadas del final de la pasada temporada.

En los cinco partidos en los que Germán Crespo ha dirigido al Córdoba CF ha logrado cuatro victorias y un empate, 13 puntos sobre 15 en disputa, en los que el conjunto blanquiverde anotó nada menos que 16 goles y encajó cuatro. En concreto, los tres primeros encuentros con el nazarí en el banquillo, saldados con dos victorias -Linense y Cádiz B- y un empate -Tamareceite-, se disputaron en el tramo final de la pasada temporada 2020-21. A ellos hay que sumar las dos victorias -Xerez DFC en Chapín y Cádiz B en El Arcángel- en las dos primeras jornadas de esta temporada 2021-22.

Con ese arranque, el granadino ya superó el buen inicio liguero (combinado con el de Copa) de Pablo Alfaro, la pasada temporada, en la que logró tres victorias y un empate en sus cuatro primeros partidos ligueros para caer en el quinto, en El Arcángel, ante el Yeclano Deportivo (1-2).

Asimismo, ya superó a un mito del cordobesismo, Pepe Juncosa, que logró en la temporada 1955-56, en Tercera División, cinco victorias y una derrota en media docena de jornadas, ganando en las cuatro primeras, cayendo derrotado en la quinta y volviendo a ganar en la sexta. El equipo acabó logrando el ascenso a Segunda en ese curso.

Con cinco triunfos y una derrota en seis partidos se estrenó también en el vestuario cordobesista Ben Barek. El marroquí llegó en la campaña 77-78 en Segunda División para tomar las riendas en la décima jornada, después de un turbio inicio con Juan María Lasa. Los blanquiverdes vencieron en tres jornadas ligueras: Valladolid (2-1), Puertollano (5-0) y Zaragoza (2-1), resolviendo además una eliminatoria de Copa a doble partido ante el Bilbao Athletic (1-0 y 1-2). Solo perdieron en el campo del Terrassa (2-1). El Córdoba, pese a ese arreón inicial, terminó descendiendo a Segunda B y ese inicio exitoso, en Liga, también ha sido superado por Germán Crespo.

A mediados de los 90, con el Córdoba CF navegando en la Segunda B con presupuestos estratosféricos para la época, se produjeron dos rachas de impacto en el banquillo. En la 95-96 aparece el único cordobés en esta lista: Pedro Sánchez Pedraza. El exjugador canterano, conocido como Pedrito, mandó a un conjunto que enlazó siete partidos oficiales sin derrotas. Ganó en la liga del Grupo 4 de Segunda B al Lorca (3-1), Granada (2-0), Málaga (0-1) y Jaén (2-1), empatando en San Pedro de Alcántara (1-1). En Copa empató en Utrera (1-1) y ganó en la vuelta en casa por 4-0. Mes y medio después, tras una racha opuesta, fue cesado por el presidente Rafael Gómez y sustituido por Pedro Campos. Pero en lo que a Liga se refiere, ganó cuatro partidos y empató uno (nueve goles a favor y tres en contra) en sus cinco primera jornadas, cayendo en el campo del Sevilla Atlético en la sexta, por 3-1.

En la temporada siguiente, la 96-97, Chato González fue el tercer entrenador del Córdoba tras los despidos de Pedro Campos y Juan Verdugo. El madrileño logró mantener al equipo invicto en sus seis primeros partidos, con victorias ante el Gáldar (1-3), Málaga (2-3), Jaén (1-0) y Melilla (1-2), y empates ante Mensajero (1-1) y Cádiz (1-1). El Córdoba fue campeón del grupo 4 de Segunda B, pero no logró el ascenso a Segunda. Fue el año del Deportivazo, un 1-4 en El Arcángel ante el filial coruñés en la penúltima jornada de la liguilla. Un triunfo en La Isla, el próximo domingo, superaría aquel registro de hace 25 años.

Te puede interesar:

Récord goleador

Pero mientras que Crespo acelera para rebasar nuevas metas en blanco y verde, alguna ya ha sido superada, ya que su Córdoba CF es el más goleador en las primeras cinco jornadas de un técnico en el banquillo en toda la historia del club. Según @Laligaennumeros, el Córdoba CF más goleador en las primeras cinco jornadas de un técnico era el referido de Juncosa en la 1955-56, en Tercera División, que marcó 15 tantos en esas jornadas: tres tantos en la primera jornada, en el campo del pontanés; uno en casa para el triunfo ante el Úbeda; otros tres goles en su visita al Motril en la tercera jornada; goleada de 7-0 al Iliturgi en la cuarta, y derrota en Antequera por 3-1 en la quinta. Eso, hasta este domingo, en el que el equipo de Crespo llegó a los 16 goles en la quinta jornada del granadino en el banquillo, batiendo el récord. En tercera posición se sitúa ya el Córdoba CF de Miguel Gual, que en la 1958-59, en Segunda División, anotó 12 goles en sus primeras cinco jornadas.