Más de 18 meses después, que se dice pronto, El Arcángel volverá a acoger un partido del Córdoba CF con una asistencia masiva, este domingo a las 19.00 horas ante el Cádiz B. El último partido antes de que arrancara la dichosa crisis por la pandemia del coronavirus fue el 8 de marzo del 2020, cuando 9.532 espectadores asistieron a la derrota del equipo blanquiverde ante un Cartagena que, a día de hoy, milita en Segunda División, dos categorías por encima. Tanto ha llovido en tan poco tiempo. Y, con la relajación de las medidas restrictivas para contener la pandemia, el fútbol va recuperando su ser, poco a poco, con la vuelta del público a los estadios como gran hito colectivo.

Sin embargo, para ver en directo el partido ante el filial cadista, el segundo de la temporada 2021-22 en el grupo 4 de la Segunda RFEF y el primero en El Arcángel, hay que cumplir una serie de protocolos y tener en cuenta los requisitos para el acceso, permanencia y salida del estadio. Estas son las siete claves que debes conocer para disfrutar, con todas las medidas de seguridad y cumpliendo con las disposiciones obligatorias, del primer partido con miles de cordobesistas en el coliseo ribereño un año y medio después:

  1. El límite de espectadores: El aforo está marcado en el 60% de la capacidad total, por lo que unos 13.000 asientos pueden ser ocupados. El club tiene, según su última cifra oficial, 8.000 abonados, por lo que pueden entrar todos y también 5.000 aficionados más sin carnet
  2. Forma de acceso: Los abonados pueden entrar directamente con su carnet de socio, sin necesidad de pasar por taquillas. Eso sí, deberán portar el DNI, que podrá ser cotejado junto al abono. Los no abonados pueden retirar una entrada a un precio que oscila entre los 7 y los 12 euros y que puede comprarse desde las 16.00 a las 19.00 horas en taquillas, aunque no se venderán tickets en los sectores centrales de los fondos y preferencia.
  3. Suficiente antelación: Aunque el partido arranca a las 19.00 horas, el club solicita antelación a los asistentes para acceder al estadio sin que se formen grandes colas. Desde las 17.30 horas abrirán todas las puertas del coliseo ribereño.
  4. Cada uno en su asiento: Los abonados podrán sentarse en la localidad asignada en su carnet, así como los aficionados en el asiento que marque su entrada.
  5. Mascarilla obligatoria: Será obligatorio portar la mascarilla en todo momento. Los empleados podrán tomar la temperatura y dispensar gel hidroalcohólico en los accesos.
  6. Prohibido comer y fumar: Aquellas personas con necesidad imperiosa de comer por motivos de salud, especialmente los diabéticos, pueden hacerlo, pero en los pasillos y no durante el descanso. Está terminantemente prohibido fumar.
  7. La salida del campo: A la hora de salir del estadio, una vez concluya el partido, el procedimiento será escalonado. Por megafonía se avisará a los asistentes para que vayan desalojando las gradas de forma gradual y coordinada.