El Córdoba CF busca prolongar las grandes sensaciones vividas en Chapín en el regreso de la afición a El Arcángel. El equipo de Germán Crespo, líder tras su goleada al Xerez DFC, tiene en su mano ante el Cádiz B (domingo a las 19.00 horas) terminar de enganchar a la hinchada blanquiverde en la que es una nueva, dura y farragosa travesía por la Segunda RFEF. Su propósito es hacerlo con una actuación eficiente que permita que el lema de la campaña del año del covid -«Volveremos a abrazarnos»- se convierta en una realidad simbólica y literal.

El cordobesismo ha respondido otra vez a la llamada de su club, con un espíritu indomable y en un número mayor a los 8.000 abonados. Todos ellos podrán disfrutar este domingo del regreso del fútbol a El Arcángel, donde se espera una entrada excelente, también por la gran imagen que dio el equipo ante el Xerez DFC, lo que añade emoción y ganas de vivir una nueva temporada. La imagen será, sin duda, increíble tras 18 meses sin apenas espectadores en el coliseo ribereño, que vibrará con especial sentimiento en el retorno de la ilusión a sus gradas. 

En el pasado campeonato, la ausencia de público afectó muy negativamente al rendimiento del equipo. Este año debe ser el del reencuentro entre club, plantilla y afición, espoleado por una sucesión de buenos resultados que haga retornar las sonrisas.

En el aspecto meramente deportivo, el reto está a la altura del ambiente que le rodeará. El Córdoba CF de Germán Crespo quiere vencer a un filial, un auténtico quebradero de cabeza en la pasada temporada, y sumar su segunda victoria consecutiva para firmar un seis de seis que le mantenga en la privilegiada primera plaza a la que llega a este encuentro. Los blanquiverdes solo lograron seis puntos de 24 en juego ante equipos asimilados en la 2020-21 aunque, curiosamente, la única victoria llegó ante el rival de este domingo, el Cádiz B, en el último partido del infausto campeonato que se cerró, del mismo modo, en El Arcángel, hace ya más de cuatro meses.

Un rival en transformación

En esa rueda de casualidades el Córdoba CF solo quiere pensar en el rendimiento óptimo de Chapín como argumento para hincarle el diente al filial amarillo, con un planteamiento que refleje la teórica superioridad entre ambos contendientes en el terreno de juego. El Cádiz B afronta un absoluto cambio generacional y tiene a un equipo radicalmente diferente al de hace unos meses. Con Alberto Cifuentes como constructor desde el banquillo y una plantilla con una media de 21 años de edad, el rival planteará un choque dinámico, abierto y de poder a poder confiando en el físico de sus jóvenes valores y en la calidad individual de futbolistas como Kike Carrasco o Pedro Benito. Un planteamiento que, a priori, beneficia a los blanquiverdes.

El míster del Córdoba CF, Germán Crespo, citó a los 20 jugadores disponibles y tiene en su mano repetir el exitoso once de hace siete días. En casa se quedaron los cuatro lesionados: Carlos Marín, Álex Meléndez, Álex Viedma y Samu Delgado. Regresaron a la lista, de la que habrá dos descartes, el canterano Jaylan Hankins, Ricardo Visus, Julio Iglesias y Adri Fuentes. Solo el central cedido por el Betis tiene opciones de partir en el once inicial. 

Continuidad en el once

Con Felipe Ramos como único portero del primer equipo disponible, José Ruiz y Ekaitz Jiménez serán los laterales y José Cruz tiene su sitio asegurado en el centro de la zaga. Visus, muy del gusto del cuerpo técnico, se disputa un puesto con José Alonso, que rindió aceptablemente en Chapín. El resto del equipo parece prácticamente inamovible. Álex Bernal y Toni Arranz dirigirán la sala de máquinas, mientras que Luismi y Simo Bouzaidi serán los encargados de percutir con descaro y velocidad por las alas. El gol tiene un nombre, De las Cuevas, reforzado por su triplete inaugural, que jugará con libertad por detrás de un Willy que quiere volver a mojar ante el filial cadista. Si los dos veteranos atacantes ven portería la victoria estará al alcance de la mano.

Alineaciones probables

Córdoba CF: Felipe Ramos, José Ruiz, Ricardo Visus o José Alonso, José Cruz, Ekaitz Jiménez, Álex Bernal, Toni Arranz, Luismi, De las Cuevas, Simo Bouzaidi y Willy Ledesma.

Cádiz B: Juan Flere, Raúl Parra, Lautaro Marco, Dragisa Gudelj, Genar Fornés, Fernández, Berenger, Jorquera, Carrasco, Chapela y Benito.

Árbitro: Francisco José Fernández Cintas, almeriense.

Estadio: El Arcángel.

Horario: Domingo 12 de septiembre a las 19.00 horas.

Televisión: Footters y PTV Córdoba.