Muchas cifras y estadísticas dejó el Córdoba CF en su estreno liguero en Segunda RFEF, el pasado domingo, en Chapín. La goleada del equipo de Germán Crespo, tanto por los números como por las sensaciones, dejó en la afición cordobesista de que el conjunto blanquiverde tiene argumentos para la ilusión. Pero en lo que a números se refiere, uno de los destacados lleva la firma del entrenador granadino, que no solo no sabe lo que es perder con el Córdoba CF desde que tomó sus riendas en las tres últimas jornadas de la pasada campaña, sino que además ya está encaramado entre los mejores inicios en el banquillo blanquiverde a lo largo de su historia.

Y eso que en su estreno se produjo el resultado más flojo de los cuatro que ha cosechado con los blanquiverdes. Un empate en El Arcángel ante el Tamaraceite (1-1) que dio paso a su primera goleada, en el Municipal de La Línea, ante la Balompédica Linense (0-5). Finalmente, en el último encuentro de Liga, se impuso por 2-1 en El Arcángel al Cádiz B, encuentro que se reeditará el próximo domingo. A esos tres resultados hay que añadir el 1-5 endosado al Xerez Deportivo FC en Chapín, por lo que el balance de Germán Crespo en sus cuatro primeros encuentros de Liga con el Córdoba CF es de 10 puntos sobre 12 posibles, con nada menos que 13 goles a favor (más de tres tantos de media por encuentro) y solo tres en contra.

En el camino de hacer historia

Esas cifras mejoran a las cosechadas en el campeonato liguero por Pablo Alfaro cuando tomó las riendas del Córdoba CF, la pasada temporada. El aragonés también firmó 10 puntos de 12 posibles en las primeras cuatro ligueras del torneo de la regularidad, cayendo a la quinta, en El Arcángel, ante el Yeclano Deportivo (1-2). Aquel Córdoba CF de Alfaro estaba imbatido en sus primeras cuatro jornadas, anotando seis goles. Por lo tanto, Germán Crespo tiene en su mano, en caso de victoria, el próximo domingo ante el Cádiz B, de ponerse en posición de honor junto a otros nombres muy conocidos en la historia del club cordobesista, como Juncosa, Ben Barek o incluso Pedrito, que en sus primeras cinco jornadas ligueras, en la 1995-96, firmó cinco victorias y un empate en Segunda División B (nueve goles a favor y tres en contra), cayendo en la sexta jornada ante el Sevilla Atlético por 3-1.

Mejor debut en 67 años

Otro dato llamativo que dejó la primera jornada de Liga para el Córdoba CF en Chapín fue el del mejor debut del conjunto blanquiverde en toda su historia. Según @Laligaennúmeros, el mejor estreno cordobesista, hasta el pasado domingo, se produjo en El Arcángel, en la temporada 1974-75, cuando el equipo blanquiverde entrenado por Vavá le endosó un 3-0 al Tenerife, con goles de Onega, Martínez y Rivero.

Liderato global

Además, el 1-5 en Chapín le supuso al Córdoba ser el primer líder para la historia no ya solo en el grupo de Segunda RFEF, sino de los cinco grupos de la nueva categoría. De entre todos los que lograron los tres puntos en su primer compromiso liguero, ninguno logró una diferencia a favor de cuatro goles, como firmó el Córdoba CF, siendo llamativo que otro de los favoritos, el Numancia, estrenara el curso con una derrota en el campo del Espanyol B.

Goles con firma propia

Te puede interesar:

Pero hay un dato más que destacado para Germán Crespo desde que se hizo cargo del banquillo del Córdoba CF. Esa capacidad realizadora, con 13 goles anotados en solo cuatro encuentros es una cifra que se apoya en un nombre propio: Miguel de las Cuevas. El alicantino ha marcado en los cuatro partidos con el granadino al frente de la plantilla cordobesista y, de hecho, ha anotado más de la mitad de los goles del equipo.

Se estrenó en el empate referido en casa ante el Tamaraceite y que adelantaba al conjunto blanquiverde en el minuto 54. Hizo doblete en la jornada siguiente en el Municipal de La Línea. Abrió el marcador a los cinco minutos y repitió en el minuto 36, en el que era el cuarto tanto para el Córdoba CF. En la última jornada liguera de la 2020-21, ante el Cádiz B, también abrió el marcador en El Arcángel en el minuto 39 en lo que supuso el triunfo cordobesista ante el filial cadista y, finalmente, hizo un triplete el pasado domingo en Chapín, en el que dos de los tantos los logró desde los once metros. Los goles de Crespo llevan firma personal: De las Cuevas.