8.932 espectadores. Esa fue la cifra oficial de asistentes a El Arcángel el último encuentro que el Córdoba CF disputó en el coliseo ribereño sin ningún tipo de restricciones por la pandemia de coronavirus. Era el 8 de marzo del 2020 y cinco días después el Gobierno decretó el confinamiento, lo que dio lugar poco depués a la cancelación de las competiciones deportivas. Y esa es la cifra a la que aspira la entidad blanquiverde a batir el próximo domingo, cuando reciba al Cádiz B (19.00 horas) en la segunda jornada de Liga con la intención de mantener el liderato en el grupo 4 de Segunda RFEF.

El Córdoba CF pondrá a la venta, aproximadamente, 5.000 localidades al público en general al precio de 7 euros en fondos, 10 euros en preferencia y 12 euros en tribuna y anfiteatro a partir de este jueves. El motivo de que el precio de los fondos esté en esos siete euros es debido a la escasez de asientos libres, ya que en torno al 70% de los abonos de esta temporada se han realizando en localidades de esas zonas del campo. La entidad blanquiverde anunció este martes precios, protocolo y horario de taquillas para la venta de localidades.

Las autoridades sanitarias, tras la reunión del Consejo Interterritorial, la pasada semana, dieron vía libre a que los recintos deportivos al aire libre pudieran albergar hasta el 60% del aforo total de los mismos, lo que se traduce en El Arcángel a un tope de 13.093 espectadores y el pasado jueves, en cifras dadas por el propio consejero delegado del Córdoba CF, JavierGonzález Calvo, el número de abonados blanquiverdes estaba en 7.726.. Por lo tanto, serán aproximadamente 5.000 las entradas que se pondrán a la venta desde el jueves, para que todo aquel que lo desee pueda asistir a su primer partido en directo en más de año y medio en caso de no haberse sacado el carnet de abonado para esta temporada 2021-22.

Un carnet de abonado que será el único requisito que deberá presentar cada socio que acuda a El Arcángel para ver al Córdoba CF ante el filial cadista, amén de cumplir con las pautas anticovid. En el comunicado emitido por el Córdoba CF se detalla que el partido del domingo ante el Cádiz B (19.00 horas) será de abono, "por lo que nuestros abonados no tendrán que pasar por taquillas para sacar entrada. Todos nuestros abonados podrán acceder al encuentro. Será imprescindible presentar el carné de abonado y el DNI", recalca el club.

El Córdoba CF, asimismo, informó de que "los abonados tendrán que reubicarse para poder mantener la distancia social de seguridad, por lo que solo se podrán utilizar las butacas habilitadas. Los asientos disponibles se ocuparán en estricto orden de llegada. Cada abonado se sentará en el lugar libre más próximo al de su abono".

Los horarios de taquillas para la adquisición de entradas, a partir de este jueves son los siguientes: jueves, de 9:00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19:00 horas. Viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Sábado, de 10.00 a 13.30 horas, y domingo, desde las 16.00 horas hassta el inicio del partido.

La apertura de puertas de El Arcángel será una hora y media antes del inicio del encuentro, es decir, a las 17.30 horas. Se abrirán todas las puertas del estadio y el Córdoba CF pidió a sus abonados que lleguen con suficiente antelación para evitar colar en los accesos y recordó a los aficionados que es obligatorio respetar las medidas anticovid, entre ellas, la prohibición de comer o fumar, así como el uso obligatorio de la mascarilla.

Por lo tanto, y a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia del covid-19, lo cierto es que El Arcángel, en caso de que la mayoría responda al compromiso anual renovado este verano y otros muchos quieran asistir al primer encuentro del Córdoba CF de la 2021-22 en casa, siendo líder de la competición, podrán hacerlo sin problemas. El Arcángel tendrá un aspecto, como mínimo parecido, al que presentó aquel 8 de marzo del 2020.