Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba CF, también habló ayer sobre el aforo máximo de El Arcángel y las expectativas de que aumente.

«No tenemos novedades. Esperaremos a ver qué nos comunican», comentó el dirigente, que auguró que «en principio debería ir a mejor». En cualquier caso, González Calvo explicó que «ahora mismo, con lo que tenemos concedido, todos nuestros abonados entran e incluso podemos entrar más aficionados», aunque lógicamente expresó que «cuantos más estemos, mucho mejor», ya que «este equipo necesita de su gente, su gente necesita de su equipo, lo hemos visto en los partidos disputados hasta ahora. Nos da mucho nuestra gente y cuanta más gente venga a El Arcángel, mucho mejor», insistió. Además, el consejero delegado del Córdoba CF se mostró favorable a que haya más público en El Arcángel «sobre todo por no ver esos espacios vacíos, que llevamos mucho tiempo viéndolos; no sólo por un punto de vista futbolístico, sino que puedan entrar en un campo de fútbol mucha más gente significará que esto que estamos viviendo va pasando poco a poco».

Como anticipo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció ayer que se mantenía el 40% de los aforos en instalaciones deportivas al aire libre en la comunidad autónoma andaluza, aunque sí plantearía en el Consejo Interterritorial de hoy un aumento de dicho porcentaje, sin especificar la cuantía. El 40% es el límite que se mantiene hoy por hoy, por lo que en El Arcángel podrían llegar a entrar cerca de 9.000 seguidores cordobesistas. En caso de que el Consejo Interterritorial aumente dicho porcentaje al 50% (es el que se espera), el número de aficionados en el estadio municipal blanquiverde sobrepasaría los 10.500.

Por otra parte, el Córdoba CF regresa este miércoles a los entrenamientos después de disfrutar este martes de su jornada semanal de descanso. Será la primera sesión específica de cara al debut liguero del equipo de Germán Crespo, el próximo domingo en Chapín, ante el Xerez Deportivo FC (19.00 horas). El técnico blanquiverde no podrá contar con seguridad para ese estreno con Samu Delgado (lesión) y Ricardo Visus (sanción). Tampoco se prevé, por precaución, que viaje José Cruz, mientras que sí estarían en la lista para Jerez, si así lo decide el granadino, Antonio Casas y Willy Ledesma, ya restablecidos de sus diferentes dolencias físicas.