Las lesiones han sido un campo de batalla en el Córdoba CF de pretemporada, tanto por el número como, sobre todo, porque se han centrado en dos zonas: la portería y el centro de la defensa.

Juanito lo comentó durante la presentación de Felipe Ramos y Carlos Marín, aunque hizo un apartado especial con Samu Delgado, que no estará disponible para el debut liguero en Chapín. «Más o menos sabemos lo que puede tener y no es una lesión grave como la primera que tuvo», afirmó el director deportivo blanquiverde, que reconoció que «al jugador se le están complicando las recuperaciones. Nunca ha estado a un nivel óptimo para competir». Tras esta valoración, Juanito informó de que «lo que sí está claro es que tenemos que buscarle una solución para buscar alternativas para recuperar a un jugador que puede ser importante, es un jugador de banda que da equilibrio en defensa».

Desde hace unos días, tras su última lesión, Samu Delgado y los servicios médicos blanquiverdes han acordado la posibilidad de realizar una visita a un experto en problemas de ligamentos y articulaciones. Según pudo saber este periódico, el elegido inicial es el doctor Mikel Sánchez, un reconocido traumatólogo que recientemente operó al ciclista Mikel Landa o al tinerfeñista Javi Alonso y que ha atendido, entre otros, a Santi Cazorla o a Miguel Ángel Moyá. Un galeno de reconocido prestigio con el que se pretende dar con la clave de las reiteradas lesiones en ligamentos, principalmente, del extremo blanquiverde que, a diferencia de la temporada pasada, conservará su ficha en el equipo, ya que Juanito advirtió de que esta última lesión no es tan grave como la de enero pasado.

El resto de la enfermería

En la enfermería del Córdoba CF se mantiene también José Cruz que, aunque podría forzar para llegar a Jerez de la Frontera, todo hace indicar a que se cumplirán los plazos correspondientes con él, por lo que tiene complicado llegar al estreno liguero en Chapín para estar disponible en el debut blanquiverde en El Arcángel, ante el Cádiz B, el próximo 12 de septiembre (19.00 horas).

Otro que será baja segura para la primera jornada será Ricardo Visus, aunque en su caso, por sanción. El salmantino estuvo en la sesión de recuperación del lunes posterior al último amistoso de pretemporada, en Pozoblanco y en lo que se refiere a sus molestias físicas se encuentra ya recuperado, por lo que su ausencia en Jerez será por esa amarilla que vio la pasada temporada con el filial, en la última jornada de Liga.

El que sí puede llegar al choque en Jerez es Antonio Casas. El rambleño será presentado oficialmente por el Córdoba CF este martes en su localidad natal y sufrió un golpe en la rodilla en Pozoblanco, tras un encontronazo con Aythami. A pesar de la intensidad del dolor, todo hace indicar que para el domingo tendrá tiempo suficiente para recuperarse y estar a disposición de Germán Crespo.

Finalmente, otro que también apunta a que estará plenamente disponible será Willy Ledesma, con el que se ha ido con sumo cuidado tras sentir una sobrecarga en el encuentro que jugó el Córdoba CF en Granada. El de Torremejía avanza y va dando pasos para estar en el estreno liguero en Chapín, en el que habrá, al menos, tres bajas en el equipo.