El Córdoba CF SAD -entidad presidida por Carlos González, separada de la unidad productiva, que gestiona Unión Futbolística Cordobesa en Segunda RFEF, y que tiene inscrito a un club en Segunda Andaluza- debe ingresar esta semana o, a lo sumo la próxima, los 484.000 euros que le corresponden según el contrato de traspaso de Andrés Martín al Rayo Vallecano y por el que este debía hacer el pago si ascendía a Primera División, tal y como ocurrió hace dos meses.

En dicho contrato se estipulaba que si el club franjirrojo ascendía a Primera División en las temporadas 2019-20 o 2020-21 debía abonar al Córdoba CF SAD 400.000 euros más IVA (es decir, 484.000 euros) "antes del 15 de julio de cada temporada", algo que el Rayo Vallecano no ha efectuado hasta ahora. Visto el impago, la administración concursal del Córdoba CF SAD cursó una reclamación a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) exponiendo el incumplimiento de la entidad de Vallecas. Ante ello, el organismo federativo abrió el pasado 24 de agosto el preceptivo expediente, dando el margen de cuatro días al Rayo Vallecano para que realice las alegaciones que estime convientes.

Sin embargo, según pudo saber este periódico, el Rayo Vallecano tiene intención de realizar dicho abono en los próximos días, sin dar lugar, en principio, a que dicho expediente se prolongue en el tiempo.