El técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, reconoció que su equipo cometió “errores infantiles en la primera parte” en la zona de “tres cuartos de campo”, cuando le "faltaba dar el último pase”. Esas malas entregas “permitieron los contraataques” del equipo local, el Pozoblanco, ante el que empató (0-0), aunque logró hacerse con el Trofeo Ciudad de Pozoblanco en la tanda de penaltis. Y añadió: “No me voy contento con el partido realizado”.

No obstante, Crespo apuntó a que hubo “mucha gente joven, muchos jugadores de la cantera” en el once inicial, ya que pretendía “darle minutos a la gente que había participado menos”. Y analizó que los cinco jugadores que causaron baja por lesión -Visus, José Cruz, Simo, Willy y Samu Delgado- “podrían ser perfectamente titulares”. Ello influyó en el devenir de la primera mitad, donde el equipo blanquiverde estuvo “atascado”. El nazarí aseveró que a su equipo le “costó hacerse con el dominio del balón” en los 45 primeros minutos.

Aún asegurando que su equipo tiene “muchísimo margen de mejora”, ya que “tanta acumulación de partidos” impidió “trabajar todos los conceptos”, Crespo quiso matizar la importancia de lo sucedido en Pozoblanco. “Los partidos están para coger sensaciones y queremos dejar atrás las de los últimos partidos para quedarnos con las que tuvimos ante rivales de superior categoría”, en partidos que definió como “buenos”. En todo caso, pidió hacer un balance entre “lo bueno hecho en pretemporada” y “los errores, que tuvimos muchos”, y de los que “hay que aprender”. Además, explicó que, por el “trabajo acumulado” y la “carga física de la pretemporada”, sus jugadores llegaron “cansados” al choque del Estadio Juan Sepúlveda.

Ahondando en el análisis del encuentro ante el Pozoblanco, el granadino se lamentó de las “ocasiones muy claras” que no aprovechó su equipo. En especial las “dos o tres” que tuvo Luismi. “Es raro que tenga ocasiones así y no las meta”, dijo Crespo, que también puso en valor el nivel del Pozoblanco, un equipo “contundente, capaz de presionar” y que “fue a por el partido en todo momento”.

“Ahora empieza lo bueno”

El entrenador del Córdoba CF quiso centrarse ya en la preparación del debut liguero, el próximo domingo en Chapín ante el Xerez Deportivo. Se deja atrás el último amistoso y “ahora empieza lo bueno”. Por ello, tras una sesión liviana prevista para esta mañana, el míster quitará “los trabajos de fuerza” para que sus pupilos lleguen “fresquitos” al primer encuentro de Liga. “A partir de ahora vamos a trabajar para traernos los tres puntos de Jerez; en Liga hay que sumar de tres en tres todas las semanas”, dijo.

De hecho, lamentó el “golpe que recibió Casas”, algo que “queríamos evitar”, ya que su intención es que los jugadores “experimentados” lleguen en un nivel físico óptimo a Jerez. Su misión, lograr que “estén todos disponibles”. Fue ese el motivo por el que no quiso traer “ni a Simo ni a Willy, para no arriesgar”. Además, Javi Flores tenía “molestias”, añadió.

El cierre del mercado de fichajes

Cuestionado sobre el cierre del mercado de fichajes, mañana 31 de agosto a las 23.59 horas, Crespo aseveró que “tiene que pasar algo muy raro” para que el Córdoba CF fiche a algún jugador, aunque el mercado “siempre está abierto”. Y se mostró “contento con lo que hay” y con la “gente joven que viene apretando”.