Ya hay fecha y horario para el debut del Córdoba CF en El Arcángel en la nueva temporada 2021/22. El cuadro blanquiverde disputará su primer partido en casa en su nueva categoría, la Segunda RFEF, ante el mismo equipo con el que cerró la dramática campaña pretérita, el Cádiz B, en el duelo de la segunda jornada. El filial amarillo visitará El Arcángel el domingo 12 de septiembre a las 19.00 horas, en el que será el segundo partido consecutivo ante rivales de la provincia de Cádiz.

Hay que recordar que aquel Córdoba CF-Cádiz B se disputó, también en el coliseo ribereño, el 9 de mayo. En aquel choque la victoria fue para los blanquiverdes por 2-1, con tantos de dos de los jugadores que se mantienen en la plantilla, Miguel de las Cuevas y Luismi Redondo, aunque aquel resultado no pudo evitar el descenso a la Segunda RFEF.

Curiosamente, fue la única victoria cordobesista ante un filial en toda la temporada 2020/21, en la que fue incapaz de imponerse a Recreativo Granada, Betis Deportivo, Sevilla Atlético y al Cádiz B en el duelo de la primera vuelta.

Más de cinco meses después de aquel encuentro de despedida de la tercera categoría nacional, los pupilos de Germán Crespo, por un curioso giro del destino, tendrán la oportunidad de reflejar su clara intención de ascender por la vía rápida a la Primera RFEF ante el que fue su último rival en Segunda B y con un El Arcángel con miles de personas en las gradas anhelando el regreso de su equipo al coliseo ribereño.