Buenas noticias para Germán Crespo. El técnico del Córdoba CF ha afrontado en las últimas semanas de la pretemporada un reguero de problemas físicos en el centro de la defensa que le llevaron a tener que improvisar soluciones alternativas -colocando a José Ruiz en este puesto, o bajando a Toni Arranz-. Con José Cruz recuperándose de una rotura fibrilar y aún fuera de la dinámica de los entrenamientos, la sorpresa positiva para el entrenador blanquiverde ha sido la participación de Bernardo Cruz en la sesión desarrollada este viernes por la mañana en el estadio El Arcángel.

El central y capitán cordobés ha participado con el grupo en todos los ejercicios e, incluso, ha sido uno de los 12 elegidos para realizar un partidillo en dimensiones reducidas del terreno de juego en la parte final del entrenamiento. Bernardo llevaba varios días realizando carrera continua, fuera del trabajo del grupo, por una pequeña rotura junto al ligamento de la rodilla tras un golpe que le ha tenido apartado en buena parte de la pretemporada.

A la espera de su participación en las próximas sesiones de trabajo, y con la cautela debida respecto a su posible regreso al césped en el Municipal de Pozoblanco, -próximo domingo a las 19.30 horas-, Germán Crespo gana a un integrante capital en una zona seriamente afectada por las lesiones. Sin ir más lejos, además del lesionado José Cruz, tampoco se ha ejercitado este miércoles, por problemas en el tobillo, el exbético Visus. En la parcela ofensiva, Willy, tras la sobrecarga sufrida en Granada, se ha entrenado en el gimnasio del coliseo ribereño.

Willy (d) observa el entrenamiento de sus compañeros junto a Raúl Cámara, hoy, en El Arcángel. CHENCHO MARTÍNEZ

Álex Bernal y Adri Fuentes se suman a la batalla

Además de la reincorporación al trabajo del capitán, otra buena nueva ha sido el regreso de Álex Bernal. El centrocampista sevillano sufrió una entrada contundente en el partido ante el Recreativo Granada, el pasado miércoles, y fue sustituido antes del descanso. Todo apuntaba a evaluar su evolución en los últimos días de esta semana, antes del partido del domingo en Pozoblanco, aunque Bernal se ha ejercitado también con el grupo y parece reducir plazos en la recuperación tras el golpe sufrido en Granada. Igualmente, el delantero madrileño Adri Fuentes, tras varios días de carrera continua y ejercicios de recuperación, ha sido un hombre más a las órdenes de Germán Crespo.

Álex Bernal (d) realiza carrera continua junto a sus compañeros del Córdoba CF en el estadio El Arcángel. CHENCHO MARTÍNEZ

Salida limpia del balón y remate a portería

El entrenador del Córdoba CF ha trabajado en especial dos aspectos tácticos durante la sesión de trabajo. El primero, que ha ocupado buena parte de la hora y cuarto de entrenamiento, el de la salida limpia del balón desde atrás. En un ejercicio a medio campo, tras los habituales trabajos de esfuerzo y elasticidad para la activación muscular, el míster ha pedido a sus jugadores buscar la salida raseando la pelota desde atrás y con la fuerte oposición de la presión del equipo rival. Crespo ha pedido a sus jugadores "buscar la línea de pase con superioridad de un hombre", y ha insistido en dar "dos o tres pases" para que el cuero llegue rápido a campo contrario, con pocos toques y sin pérdidas.

En el partidillo final a medio campo, en el que solo han participado 12 futbolistas, ha destacado la voracidad de Samu Delgado, siempre presto a buscar el remate a portería, así como el buen entendimiento entre Adri Fuentes y Antonio Casas. Bernardo Cruz, con peto, ha sido uno de los encargados de las labores defensivas. Se le ha visto a buen ritmo y sin molestias aparentes.

En la sesión, presenciada in situ por Rafa Herrerías y Raúl Cámara, han participado, por parte del filial, los canteranos Meléndez, Abreu, Jaylan Hankins y Valtteri.