El Córdoba CF afrontará este miércoles su octavo encuentro de pretemporada, que le enfrentará al Recreativo Granada en la Ciudad Deportiva de la entidad nazarí a partir de las 18.30 horas (Footters, Onda Mezquita-7TV). Un partido que suma un punto de importancia mayor que los anteriores, porque pasa por ser el penúltimo de preparación para el conjunto blanquiverde y el adversario es de su misma categoría, aunque en su caso, los granadinos militarán en el grupo 5 de Segunda RFEF, junto al resto de andaluces orientales, más valencianos, murcianos, manchegos y melillenses. Un Recreativo Granada que sigue dirigido por Roberto Torrecilla, que tomó los mandos del filial nazarí el pasado mes de febrero tras la destitución de David Tenorio y que, en cierta medida, mantiene la base de la plantilla de la pasada campaña, aunque con no pocas incorporaciones durante el verano.

Notables problemas en la defensa

El Córdoba CF encontrará una buena piedra de toque con el segundo equipo granadino y tendrá que superar los problemas que le generan las diferentes molestias físicas de jugadores en el centro de la defensa. Sin ir más lejos, Ricardo Visus se quedará en Córdoba, tal y como dejó caer Germán Crespo al finalizar la última sesión de entrenamiento previa al encuentro. Tampoco podrá contar el técnico blanquiverde con Bernardo Cruz, que afronta ya la última fase de su recuperación y posiblemente a partir del viernes pueda entrar con el grupo para tener unos minutos, el próximo domingo en el Municipal vallesano, ante el Pozoblanco. Algo parecido ocurre con José Cruz, al que había hacer otras pruebas durante la tarde del martes, por lo que el conjunto blanquiverde solo tiene disponible para el encuentro, de los fijos en el centro de la defensa, a José Alonso. Por lo tanto, Valtteri sería su pareja en la zaga y no se descarta que Germán Crespo se vea obligado a realizar algún tipo de prueba, desplazando a algún futbolista al centro de la zaga, para lo cual Toni Arranz sería claro candidato. La expedición la conforman: Felipe Ramos, Carlos Marín, José Ruiz, Carlos Puga, Ekaitz Jiménez, Álex Meléndez, Valtteri, José Alonso, Toni Arranz, Álex Bernal, Javi Flores, Julio Iglesias, Viedma, Simo, Luismi, Omar Perdomo, Samu Delgado, De las Cuevas, Willy Ledesma y Antonio Casas.

Te puede interesar:

Varios desafíos en un mismo partido

Así, el encuentro se plantea como un doble desafío para el Córdoba CF. Por un lado, la cercanía de la competición oficial le obliga a dar ese paso adelante para mostrar el equipo, sobre todo en el juego, que ha de mostrarse en el debut liguero en Chapín. Por el otro, deberá superar los problemas en el eje de la defensa, tanto por las bajas como por las dificultades para defender las acciones de estrategia a balón parado. El lunes, el director deportivo blanquiverde, Juan Gutiérrez, reconoció que el equipo dirigido por Germán Crespo sufre estos problemas. «El equipo está teniendo problemas con el balón parado defensivo, no solo encajando algún gol, sino que nos rematan también con alguna facilidad», admitió Juanito, y el propio Germán Crespo comentó tras la última sesión previa al encuentro que «estamos intentando mejorar en esa faceta» y achacó parte de esas dificultades en las lesiones sufridas en el eje de la zaga. La verdad es que la parte final de la sesión la dirigió el granadino centrándose en esa faceta. En la tarde del miércoles, en la Ciudad Deportiva nazarí, se comprobará el resultado.