Florin Andone, exjugador del Córdoba CF, con el que disputó la semifinal por el ascenso a Primera División en la temporada 2015-16, jugará esta temporada en el Cádiz cedido por el Brighton inglés. El internacional rumano y exblanquiverde regresa así al fútbol español después de que el Deportivo de la Coruña lo traspasara al club inglés en mayo del 2018, traspaso por el que la entidad blanquiverde debió recibir 1,8 millones, aunque finalmente se redujo en medio millón debido a las dificultades económicas que pasaba en aquellos momentos el Córdoba CF.

El Cádiz anunció en la tarde de este lunes que ha alcanzado un acuerdo para la cesión hasta la conclusión de la temporada del futbolista, de 28 años y del que recuerda que llegó a España de la mano del Castellón en la temporada 2010-11 y que después estuvo en las categorías inferiores del Villarreal, Atlético Baleares, Córdoba CF y Deportivo de la Coruña.

Fue en las filas del conjunto cordobesista donde logró debutar en Primera División en 2014 y anotó seis goles, con lo que después, tras ser uno de los máximos goleadores en Segunda (21 tantos), fichó por el Deportivo de la Coruña y logró diecinueve en dos temporadas en la máxima categoría.

En la temporada 2018/19 firmó por el Brighton, de la Premier League, y la pasada campaña estuvo cedido en el Galatasaray turco.

El jugador, señala el club andaluz en su comunicado, ya se encuentra en la capital gaditana, donde ha pasado el preceptivo reconocimiento médico antes de incorporarse a los entrenamientos el martes en la ciudad deportiva cadista.