El Córdoba CF comenzará este lunes la semana en la que cierra la pretemporada, el periodo de ensayos en el que han de quedar más o menos claras las ideas del conjunto blanquiverde de cara al inicio de temporada. En la Liga le espera el 5 de septiembre el Xerez Deportivo FC, en Chapín, en lo que debe ser una corta visita a la recién creada Segunda RFEF. El objetivo del ascenso del conjunto cordobesista pasa por ser campeón del grupo 4 de dicha categoría y para llegar con las máximas garantías aún tendrá dos opciones para las probaturas y terminar de ajustar las líneas y el juego, así como el once titular para el estreno liguero en el estadio xerecista.

El primero de esos ensayos se jugará el próximo miércoles, en la Ciudad Deportiva del Granada, contra el filial nazarí a las 18.30 horas, encuentro para el que en principio Germán Crespo no podrá contar con Bernardo Cruz ni con Carlos Marín. Son las dos únicas bajas por problemas físicos que tiene el técnico granadino del Córdoba CF, al que le espera un filial, un perfil de equipo que tradicionalmente se le ha atragantado al conjunto blanquiverde y, en especial, la pasada temporada. La primera fase de la competición de la pasada campaña resultó para el Córdoba CF un suplicio cuando tenía que medir sus fuerzas ante un equipo filial: no ganó ni uno solo de sus seis compromisos ante conjuntos dependientes. Su paupérrima cosecha, 3 puntos sobre 18 posibles, le lastró de un modo total y cercenó sus opciones de engancharse al carro de los primeros.

Más allá de otras pifias considerables, la ineficacia ante los filiales condenó al club al fracaso en su tentativa de pelear por volver a Segunda División. El balance final, con seis puntos sobre 24 en disputa ante equipos asimilados dejaba bien a las claras que los filiales se le atragantaron, una vez más, al Córdoba CF. Por lo tanto, el Recreativo Granada -que también juega en la Segunda RFEF, aunque en el grupo 5- será una buena piedra de toque para el nuevo conjunto blanquiverde de Germán Crespo, que dará una jornada de descanso a la plantilla, el jueves, antes de volver al trabajo el viernes.

El último de los amistosos de la pretemporada 21-22 llevará al Córdoba CF hasta el Municipal vallesano, en donde se medirá al Pozoblanco el próximo domingo, día 29, a las 19.30 horas, en lo que ya es un clásico veraniego para pozoalbenses y cordobesistas.

Ambos encuentros servirán, además, para intentar marcar una línea más regular del equipo cordobesista, tanto en juego como en resultados. En lo que se lleva de pretemporada, el Córdoba CF_ha ganado cuatro partidos de los siete que ha disputado hasta ahora, mientras que ha perdido tres de ellos.

Para terminar, Pozoblanco

A partir del encuentro en Pozoblanco no habrá más probaturas, ya que justo al día siguiente, lunes 30 de agosto, comienza la semana previa al estreno liguero de este Córdoba CF al que le quedan aún mejoras en el aspecto defensivo, principalmente, y fijar un once titular, sobre todo para ese estreno en Chapín, partido para el que el propio Germán Crespo reconoció el pasado sábado que ya trabajaba con vistas al mismo.

Te puede interesar:

Así, la última semana veraniega para el Córdoba CF se inicia este lunes, a las 8.45 horas, en El Arcángel. El martes, la sesión se celebrará a la misma hora, aunque en la Ciudad Deportiva. El miércoles le espera el amistoso ante el Recreativo Granada, en la Ciudad Deportiva nazarí, a las 18.30 horas, mientras que el jueves la plantilla blanquiverde disfrutará de un día de descanso. El viernes se vuelve al trabajo, a las 8.45 horas, en El Arcángel, mientras que el sábado, el entrenamiento previsto se celebrará a la misma hora, aunque en la Ciudad Deportiva. La semana finalizará el domingo, a las 19.30, en el último compromiso veraniego de los blanquiverdes, en el Municipal vallesano ante el Pozoblanco, de la Tercera RFEF.

El objetivo en el Córdoba CF es que tanto Carlos Marín como Bernardo Cruz puedan estar en el estreno liguero del equipo en Chapín y que Germán Crespo tenga de esta manera a toda la plantilla a su disposición para el debut en competición oficial. El técnico granadino ya ha marcado un libro de estilo futbolístico claro, que pretende aplicar independientemente de las piezas que pueda usar en cada momento. Quiere un Córdoba vertical, dinámico y generador de ataque para dominar el campeonato.