El Córdoba CF regresó al fútbol después de la jornada de convivencia vivida el pasado martes en el pantano de La Breña y con vistas al partido de esta noche ante el Extremadura, en El Arcángel (21.30). Será la última cita en casa para los de Germán Crespo, que disputarán el resto de ensayos de pretemporada en campo ajeno.

La última sesión de entrenamiento tuvo como único punto negativo, y con muchos matices, la retirada del campo de Miguel de las Cuevas a mitad de la misma. En principio, nada preocupante, una leve molestia en el aductor que, dadas las fechas de pretemporada y la disponibilidad de hombres, aconsejaban que el mediapunta blanquiverde se reservara, no solo para el resto del entrenamiento, sino también para el encuentro de esta noche ante el equipo extremeño. La próxima vez que el Córdoba CF vuelva a comparecer en el coliseo ribereño será ya con fuego real, en la segunda jornada liguera del grupo 4 de la Segunda RFEF, en la que los cordobesistas recibirán el 12 de septiembre al Cádiz B.

El rival de los blanquiverdes vive momentos muy complicados. Su lateral, Dani Sánchez, anunció el martes su desvinculación del Extremadura, cuyos futbolistas continúan entrenando a pesar de que no han recibido los pagos correspondientes desde que se reincorporaron a la disciplina de la entidad azulgrana para desarrollar una pretemporada más que atípica. Por ello, precisamente, el partido de este jueves se plantea también, en cierto modo, como una forma de reivindicación de los profesionales dirigidos por Manolo Mosquera. Un Extremadura que militará en Primera RFEF esta temporada, y al Córdoba CF se le han dado bien los equipos de superior categoría en este periodo estival.

La sesión se inició, como viene siendo habitual, con un pequeño circuito físico con aparatos para pasar después a un rondo de dos grupos en los que se dividió la plantilla y, finalmente, en un partidillo a todo lo largo del campo pequeño de la Ciudad Deportiva, ya que el campo grande continúa sin estar habilitado y tardará en estarlo. Las notas positivas fueron el regreso de Carlos Puga y la confirmación de Felipe Ramos, mientras que las ausencias fueron las de Bernardo Cruz, la de Carlos Marín y la de Adrián Fuentes, aunque este último no está completamente descartado para el encuentro contra los extremeños.

Germán Crespo continúa recalcando la importancia que da a que su equipo sepa superar la primera presión del adversario, en garantizar una buena salida de balón y en minimizar las pérdidas. Trabajar tanto con el lateral de turno, los centrales y los mediocentros, sean con pases en corto o pases medios, mientras que el pase largo se observa como última opción. También tiene la ventaja el técnico blanquiverde, entre otras, de la velocidad que aportan en banda los jóvenes como Luismi Redondo o Simo, mientras que la calidad ha de verse por dentro, en donde hombres como el mencionado De las Cuevas, así como Toni Arranz, Viedma, Flores o Álex Bernal han de dar el suficiente nivel como para que esas pérdidas queden en anécdota.

Javier González Calvo, durante la sesión de entrenamiento del Córdoba CF, este miércoles. A.J. GONZÁLEZ

Por su parte, Willy Ledesma fue de los que más se significó en las pruebas de disparo a portería, todo bajo la atenta mirada, también, del consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, presente en la sesión celebrada en Camino de Carbonell. Para el delantero de Torremejía, el partido ante el club de Almendralejo, en el que es un verdadero referente, es especial, ya que vivió con los azulgranas dos ascensos y su salida, en dirección al Córdoba CF, se vivió en una parte de los seguidores con una gran tristeza.

Finalmente, Crespo continuará probando y, por ejemplo, ante la ausencia de De las Cuevas, podrá ensayar con otros hombres en ese puesto desde la titularidad, acaparada hasta ahora por el alicantino. También mostró el granadino las posibilidades de que tengan sus primeros minutos no solo Felipe Ramos, sino también Julio Iglesias, ya restablecido completamente de su lesión y a la espera de ir tomando confianza, algo que se logra principalmente con minutos de competición. Aún faltan unas semanas para esta, pero bien le vendrá al mediapunta el ensayo ante el Extremadura como primera toma de contacto.

Convocatorias

En la convocatoria del Córdoba CF para el encuentro de esta noche, finalmente, se quedó fuera De las Cuevas, entrando en su lugar Samu Delgado, además de las previsibles altas de Felipe Ramos y Julio Iglesias. Así, Germán Crespo ha llamado a Jaylan, Felipe Ramos, José Ruiz, Carlos Puga, Ekaitz Jiménez, Álex Meléndez, José Cruz, José Alonso, Valtteri, Ricardo Visus, Javi Flores, Álex Bernal, Toni Arranz, Viedma, Simo, Luismi Redondo, Omar Pedomo, Álex Marín, Samu, Julio Iglesias, Willy Ledesma y Casas.

Por su parte, Manolo Mosquera, entrenador del Extremadura, desplazará a Córdoba a Casto, Pedro López, Gato, Saúl, Fran Cruz, Dani Pérez, Carlos Cordero, Varela, Runy, Pastrana, Toribio, Elías, Lolo, Sergio Gil, Kike Márquez, Rubén Mesa, Murillo y Vargas.