El Córdoba CF inició su quinta semana de pretemporada con un entrenamiento vespertino en El Arcángel en el que lo más destacado fue el regreso al grupo de Felipe Ramos, el portero procedente del Rayo Majadahonda que aún no se ha estrenado con la camiseta blanquiverde y que, si todo evoluciona favorablemente, tendrá sus primeros minutos el próximo jueves, en el estadio municipal, ante el Extremadura (21.30), en el que será el último amistoso de los blanquiverdes en casa, ya que los otros tres que aún le faltan para completar el calendario estival se jugarán lejos de Córdoba.

Por lo demás, el entrenamiento se inició bajo la atenta mirada del consejero delegado de la entidad blanquiverde, Javier González Calvo, y con una charla de unos diez minutos de Germán Crespo al grupo. Una plantilla en la que faltaban José Ruiz, Fuentes, Bernardo Cruz y Carlos Marín. Los dos primeros se ausentaron para trabajar con los fisios dentro de las instalaciones de El Arcángel y, en principio, podrían estar para el partido contra los azulgranas. No así el central cordobés y el portero, que tienen para varias semanas. Por lo tanto, Crespo tiró, como viene siendo habitual, de varios chavales del filial cordobesista. Jaylan, Valtteri, Tala, Ale Marín y Abreu conformaron el grupo del filial que completó la plantilla blanquiverde para un entrenamiento que se prolongó durante algo más de 90 minutos y que se inició con un circuito físico, preparado por Álex Prieto, que fue explicando a los jugadores las acciones a realizar en cada uno de los aparatos, principalmente encaminados a reforzar los isquiotibiales y los cuádriceps.

Tras el circuito físico tocó el trabajo con balón, que se inició con unos ejercicios de posesión y presión para los que Crespo dividió a la plantilla en dos grupos con algunos de sus jugadores, los más jóvenes, actuando como comodines.

La segunda mitad de la sesión de entrenamiento estuvo centrada en la preparación del encuentro del próximo jueves, ante el Extremadura. Germán Crespo dio órdenes concretas a sus jugadores de lo que pretende de su equipo, no ya solo para el choque ante los extremeños, sino como seña identidad para el futuro. Solo como detalle y al igual que otros equipos, el técnico blanquiverde pretende que el poseedor del balón tenga siempre al menos dos líneas de pase claras, sobre todo en el inicio de jugada.

A pesar de la ola de calor que soporta la ciudad, Crespo mantuvo su idea desde que se inició la pretemporada y la sesión de entrenamiento se prolongó algo más de los 90 minutos, a pesar de que el termómetro señalaba una temperatura cercana a los 40 grados.

La sesión del martes será algo más suave, ya que el cuerpo técnico prepara una jornada especial, dedicada fundamentalmente al gimnasio y a algún ejercicio suave, ya que Germán Crespo pretende que sea un día de convivencia entre los jugadores y los miembros del banquillo. Luego, el miércoles, volverá el trabajo intenso con una doble sesión, previa al encuentro contra los azulgranas, en lo que será el reencuentro del nuevo cuarto capitán del Córdoba CF, Willy Ledesma, con su exequipo, el Extremadura, un conjunto que logró su inscripción en la Primera RFEF a contrarreloj y atraviesa graves problemas de liquidez.