Un aprendizaje de la derrota. El capitán del Córdoba CF, Javi Flores, que disfrutó de sus primeros minutos de la pretemporada en compromiso amistoso, hizo un balance de los aspectos positivos y negativos del duelo perdido frente al Recreativo de Huelva. El medio indicó que eran "muchos nuevos" para el proyecto de la 2021-22 y que "no se ve el trabajo de la semana" en choques como el desarrollado en Punta Umbría.

Según apuntó, este revés podría ayudar al grupo de cara al futuro. "Muchas veces no sabes qué es mejor, si ganar todos los partidos o que pase de vez en cuando algo así". Y es que, dicha circunstancia, "vendrá bien para darnos cuenta de que habrá encuentros así de espesos, el otro fútbol". Por ello, deben "ser más contundentes en segundas jugadas", una de las tantas correcciones a acometer y que "desde la derrota se hacen mucho mejor" poniéndote "las orejas más tiesas". El principal objetivo, no obstante, es llegar "lo mejor posible" al 5 de septiembre, debut en la Segunda RFEF contra el Xerez Deportivo FC en Chapín.

En el plano personal, las molestias físicas habían impedido que Flores tuviera participación en los dos compromisos anteriores ante el Linares Deportivo y el Marbella FC. "Estoy mejor de lo que esperaba. Venía de una semana parado en el campo aunque haciendo trabajo en el gimnasio". El viernes completó todo el entrenamiento y no se encontró "del todo mal". 

El de Fátima reseñó que las condiciones para la práctica del fútbol en la localidad onubense no fueron las ideales. "El campo estaba pesado, blando y corría aire". Argumentó, por último, que es normal estar "pesado en pretemporada" y que actualmente focaliza sus esfuerzos en "coger ritmo para enganchar más partidos".

El siguiente se producirá en el Nuevo Mirador de Algeciras el próximo miércoles 11 de agosto. Será una buena piedra de toque con un rival que militará en la Primera RFEF.