El ritmo no para en El Arcángel. El Córdoba CF cuenta ya con 6.458 abonados, según publicó el club a través de sus canales oficiales al cierre de las taquillas el viernes. También detalló que 1.307 son nuevas altas, habiéndose realizado en total 400 abonos por vía telefónica y 1.291 de modo telemático. Las previsiones, por tanto, se están superando y con creces. El Córdoba CF es, de largo, el club con más abonados de toda la Segunda RFEF.

En la apertura de la campaña, a mediados de julio, el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, marcó como primera línea el alcanzar los aproximadamente seis mil abonados reales que tuvo el club el pasado curso. Esa franja ya se superó. El reto estaría en los ocho mil -que fueron los que formalizaron su reserva en la 20-21-, aunque habrá que tener en cuenta los aforos que permita la normativa de seguridad sanitaria. Durante el mes de agosto -y a la espera del dictamen de la Junta de Andalucía-, el Ministerio de Sanidad permite cubrir un 40 por ciento en los espectáculos al aire libre durante el mes de agosto. Esa norma será revisada, no obstante, en septiembre. El Córdoba CF comenzará a competir en la nueva Segunda RFEF el fin de semana del 5-6 de septiembre y lo hará jugando en Chapín ante el Xerez Deportivo FC.

Los precios competentes -con hasta un descenso cercano al 50% atendiendo al anterior ejercicio- y diversos incentivos -véase, por poner un ejemplo, el descuento familiar o el 15% que se acometerá en la próxima campaña 2022-23- dieron un primer impulso a la campaña. Las buenas sensaciones que ha despertado el equipo en sus primeros partidos de la pretemporada, ambos disputados en El Arcángel y con un millar de abonados en la grada, han incentivado el interés.

Todavía queda tiempo por delante para llevar a cabo las renovaciones -14 de agosto-. Al mismo tiempo se pueden solicitar y tramitar nuevas altas en aquellos asientos que estuvieran adjudicados de la temporada anterior. Más tarde, concretamente el 16 y 17 de agosto, se procederá a la mejora de la localidad y después -hasta el 18 de septiembre- quedará abierto el periodo de nuevas altas.