El Córdoba CF afrontó el día previo a su segundo encuentro de la pretemporada. Los hombres de Germán Crespo recibirán el miércoles en El Arcángel (20.30 horas) al Marbella FC tras caer derrotados en su debut contra el Linares Deportivo (0-1). Las bajas para la cita, sobre todo bajo los palos, obligarán a tirar nuevamente del filial blanquiverde. Así pues, frente a un rival de la futura Tercera RFEF, el conjunto cordobesista aspira a mantener las buenas sensaciones y refrendarlo con un triunfo ante un millar de espectadores.

Cambio de sede en el último instante

El martes de entrenamientos sufrió un cambio de sede justo en el último momento. La plantilla, según el plan diseñado para esta semana, debía acometer la jornada dentro de las instalaciones de El Fontanar. Sin embargo, el club avisó por la mañana de que finalmente se celebraría en la Ciudad Deportiva. Fuentes consultadas de la propia entidad explicaron que el terreno de juego no se encontraba en las mejores condiciones y que carecía de equipamiento para llevar a cabo la sesión, lo que condujo a la modificación.

El jueves también figura El Fontanar como el lugar escogido para efectuar la matinal, aunque otra de las opciones que se vislumbra es la de esperar a cómo evoluciona el césped del campo pequeño de la Ciudad Deportiva. Poco a poco recupera el verde y parece asentarse, pero presumiblemente es demasiado prematuro meterle carga. 

Sin Felipe Ramos ni Carlos Marín

Uno de los principales contratiempos en esta fase inicial de la pretemporada para el Córdoba reside en las molestias que sufren los dos porteros firmados: Felipe Ramos y Carlos Marín. El primero de ellos, aquejado del cuádriceps, no disputó ningún minuto ante el Linares Deportivo. Además, pese a probarse en el arranque de la semana, tuvo que dejar su sitio al preparador de porteros Sebas Moyano. Marín, por su parte, sí apareció durante el primer tiempo del encuentro amistoso. Sin embargo, al igual que su compañero, todavía debe coger el ritmo del grupo y se mantuvo al margen junto al recuperador Javier Poveda.

El guardameta Barea, presionado por Willy, en la sesión de entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva. A.J.González

Este panorama posibilitó que, un día más, los cancerberos Jaylan Hankins y Alejandro Barea estuvieran a las órdenes de Crespo. El gibraltareño, de hecho, suplió a Marín en la segunda mitad del primer ensayo estival. Mientras tanto, Barea va ganando confianza y dejó muestras de su valía en una temporada donde, a priori, dará un paso adelante en el equipo B, en el que está abierto el casting para incorporaciones. Se prevé tener a prueba al polaco Tomasz Kucz y al belga Ilias Moutha, aunque en la última sesión estuvieron Julián y Cazallo.

El listado de bajas, más allá de Ramos y Marín, contó también con Javi Flores y Tala -los dos se ejercitaron con Poveda y los arqueros- y Julio Iglesias, Carlos Puga y Álex Meléndez -no aparecieron por la Ciudad Deportiva-. Los defensores Manolillo y Castillo, al igual que el lunes, repitieron en la dinámica del primer plantel como Valtteri Vesiaho, Ferney Mosquera, Abreu o Ale Marín. El técnico granadino, a lo largo de la hora y media en el terreno de juego, centró sus esfuerzos en el correcto desarrollo de los conceptos que quiere inculcar a los suyos. En la segunda sesión, a puerta cerrada en el estadio El Arcángel, llegará el trabajo con otros aspectos técnicos y el balón parado.