El Córdoba CF ha hecho oficial el fichaje de Álex Bernal, polivalente y experimentado centrocampista sevillano que llega desde las filas del Marbella. El vínculo del futbolista con el club de El Arcángel será por una temporada, ampliable a una más por objetivos. Se trata del fichaje número trece para la primera plantilla de Germán Crespo, que contará con Bernal para suplir la baja del costamarfileño Djak Traoré, quien salió de la casa cordobesista para fichar por el San Fernando.

Amplia experiencia en Segunda B

El centrocampista sevillano, de 30 años, inició su carrera deportiva en la cantera del Real Betis. En el curso 2010-11 disputó un total de 25 partidos en el filial bético militando en Segunda División B. Su importancia creció bajo el mando de Hristo Vidakovic, lo que le permitió dar el salto al Granada CF en la 2012-13. Sin embargo, los nazaríes -que lo ficharon por tres temporadas- decidieron cederlo al Mirandés, de la Segunda División, para coger minutos.

La aventura en Anduva no resultó todo lo positiva que hubiera deseado. Después de jugar únicamente en seis duelos -dos de la Copa del Rey contra el Recreativo de Huelva y el Sporting de Gijón-, los granadinos optaron por romper el préstamo en el mercado de invierno y acordarlo con el Leganés. Ese paso hacia la categoría de bronce le brindó la oportunidad de sumar en 14 envites, aunque los madrileños no pudieron consumar el ascenso a Segunda tras caer contra el Lleida Esportiu.

El Granada, al empezar la 2013-14, lo traspasó al Huesca. Allí coincidió con Pablo Alfaro, ex entrenador del Córdoba CF. Al aragonés le siguieron David Amaral y David Navarro en El Alcoraz y los tres le ofrecieron recorrido en un equipo que quedó séptimo dentro del Grupo 2. Un año más tarde, con Luis García Tevenet en el banquillo, bajó su presencia en el once hasta los ocho encuentros. El último, antes de partir hacia La Hoya Lorca en enero de 2015, fue en la competición copera ante el FC Barcelona (8-1 con gol de Gaspar Gálvez para los altoaragoneses).

En el conjunto murciano figuró campaña y media siendo imprescindible. A continuación pasó al Mérida, en la 2016-17, donde recuperó sensaciones llamando la atención del Marbella FC. Su figura en el feudo costasoleño se consolidó a lo largo de los tres cursos y medio que estuvo. Pese al gran proyecto existente para ascender a Segunda División, el equipo sufrió un auténtico varapalo descendiendo a la Tercera RFEF.

La lista de incorporaciones en el Córdoba CF está compuesta por los porteros Felipe Ramos y Carlos Marín, los defensores José Ruiz, José Cruz, José Manuel Alonso y Ekaitz Jiménez, los centrocampistas Alejandro Viedma, Toni Arranz y Álex Bernal, los extremos Simo Bouzaidi y Omar Perdomo y los delanteros Adrián Fuentes y Antonio Casas. Se espera la incorporación del defensor Ricardo Visus para poner, a priori, el punto y final a la remodelación de la plantilla.