El Córdoba CF dio oficialidad al fichaje de Carlos Marín para el siguiente proyecto en la Segunda RFEF. El guardameta llegará para la siguiente temporada con opción a una más y suplirá a Edu Frías, quien se marcha a la Cultural y Deportiva Leonesa. Se trata de la duodécima alta en un mercado veraniego donde se completó una auténtica remodelación del vestuario.

Marín, presente en el entrenamiento

La nueva jornada de entrenamientos deparó la incorporación del meta en el seno del Córdoba CF. Dicha sesión, celebrada en El Arcángel, fue la primera del almeriense defendiendo la portería blanquiverde. Junto a él formaron Alejandro Barea y Jaylan Hankins, ya sin Edu Frias sobre el campo. Justo antes de hacerse oficial su incorporación ya integró la dinámica grupal bajo el mando del entrenador, Germán Crespo.

La nueva firma cordobesista compartió charla con el preparador de porteros, Sebas Moyano, y el propio técnico granadino. En la misma, Crespo le explicó la disposición para sacar de fondo e iniciar jugada. Hay que recordar que si por algo se caracteriza el juego del Córdoba es por el toque desde atrás y generar velocidad por los extremos, una circunstancia que obligaría a contar con un portero que sepa desarrollar una correcta función con los pies. De hecho, en repetidas ocasiones hizo gala de su control y cambio de sentido llevándose el reconocimiento del preparador.

La matinal sobre el verde quedó focalizada en planteamientos de partido. No obstante, Crespo no dispuso de toda su plantilla. Hombres como Felipe Ramos -con molestias en el cuádriceps-, Tala, Javi Flores y Julio Iglesias -que sufrieron molestias el miércoles en la Ciudad Deportiva-, Samu Delgado y Álex Meléndez -hicieron la activación pero más tarde se retiraron al gimnasio- o Djak Traoré causaron baja. El caso del mediocentro africano resulta significativo, sobre todo atendiendo a las declaraciones del director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, en lo concerniente a su futuro dentro de la entidad. Sí retornó Willy Ledesma a la punta de ataque, una buena noticia para la zona atacante cordobesa.