El finlandés Valtteri Vesiaho y el onubense Roberto Abreu serán elementos de la primera plantilla del Córdoba CF para la próxima temporada, según ha confirmado el club. Ambos, con ficha del filial, participarán en la dinámica de trabajo a las órdenes de Germán Crespo y podrían actuar, en el caso de no entrar en la convocatoria, en los partidos del conjunto de Diego Caro en la Tercera RFEF.

Su rostro fue una de las novedades en la sesión matinal del Córdoba. Valtteri Vesiaho (Helsinki, 1999) se ha convertido en una pieza más en el proyecto blanquiverde. Después de desarrollar sus inicios futbolísticos en su país natal -equipos como el Kluby 04, HPS Helsinki y el TPS, llegó a España para militar en la Segunda División B española, concretamente en el Haro Deportivo. Jugó 16 partidos ligueros y uno de la Copa del Rey contra la Real Balompédica Linense bajo el mando de Aitor Calle. El club, sin embargo, no cuajó un buen curso quedando relegado a la Tercera RFEF.

El finlandés Valtteri Vesiaho, cara nueva en el Córdoba CF durante la sesión de hoy. Manuel Murillo

Más carga de trabajo con el primer equipo tiene ya Roberto Rodríguez Abreu (Huelva, 1999), procedente del Tarazona. El jugador, cerca de hacer 22 años en agosto, también puede reseñar que estuvo en Segunda B y en Tercera. Sus inicios en el CMD San Juan, del Grupo 10, le sirvieron como trampolín hacia el Real Betis Balompié. En la 2016-17 y en la 2017-18 destacó en el juvenil del Grupo 14 de Liga Nacional, por lo que empezó a tener una importante presencia en el Betis Deportivo. Los 21 compromisos y los dos goles -entre Liga y la Copa Federación- que cristalizó no valieron para que los verdiblancos permanecieran en el Grupo 4 de la división de bronce.

El Córdoba CF B sufrió en primera persona su fútbol en el Grupo 10 de Tercera. Y es que el de Villablanca se hizo un hueco hasta devolver al filial a la categoría perdida en la 2019-20 -ante el CD Ciudad de Lucena-. Sin embargo, los de las trece barras decidieron ceder al centrocampista ofensivo -puede hacer las veces en la mediapunta y de interior diestro- a la SD Tarazona del subgrupo B del Grupo 2 de Segunda B, escuadra en la que tuvo 20 titularidades de sus 26 choques. Nada más tramitarse su baja, recaló en el Córdoba CF.