El Córdoba CF supo reaccionar a tiempo en el mercado de fichajes para suplir la marcha de Edu Frías. La entidad blanquiverde ha atado la llegada de Carlos Marín, arquero de 24 años que procede de la cantera del Real Betis, según adelantó El Día y confirmó este periódico. El almeriense, que llega para una temporada con opción a otra, ocupará de esta forma la plaza dejada por el portero catalán, que decidió buscar nuevos desafíos en la Cultural y Deportiva Leonesa. Así pues, las palabras del director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, en las que hacía referencia al acuerdo con otro cancerbero, terminaron cristalizando.

Crecimiento en el filial verdiblanco

Marín empezó su trayectoria deportiva en el CD Oriente Infantil de Primera Andaluza en la temporada 2009-10. Ese mismo año pasó a Los Ángeles Infantil de la Regional Preferente de Almería, paso previo a desembarcar en el Club Atlético de Madrid para la 2010-11. Su crecimiento dentro del conjunto colchonero le llevó hasta su filial en la 2016-17 y a las categorías inferiores de la selección española. Allí jugó tanto en el Grupo 7 de Tercera División como en el Grupo 1 de Segunda División B. No obstante, la llamada de la escuadra verdiblanca le hizo retornar al sur y pasar tres años en Heliópolis.

Su mejor momento bajo los palos béticos se produjo en la 2019-20. Titular y dejando buenas apariciones, vivió sobre el verde el ascenso a la Segunda División B ante el CD Ciudad de Lucena. En total dispuso de 17 envites recibiendo 18 goles. El técnico del primer plantel, Joan Francesc Ferrer, conocido deportivamente como Rubi, lo convocó en cinco ocasiones para figurar en duelos de Primera División. Sin embargo, siempre se quedó sin sumar minutos frente a su compañero Joel.

Un año más tarde, ya con Manuel Pellegrini entrenando a los de las trece barras, formó en la pretemporada del primer equipo y, de nuevo, integró nueve listas en la máxima categoría del fútbol español. Pese a ello, su papel protagonista en el Betis Deportivo quedó relegado por la irrupción de Dani Rebollo, circunstancia que limitó sus encuentros a solo 7. De hecho, estuvo en el banquillo en la fatídica matinal donde el cuadro hispalense remontó al Córdoba CF (1-2) para seguir optando al ascenso a la Segunda División. Curiosamente, Rebollo fue el autor de uno de los goles visitantes.

Su fichaje cierra de manera definitiva el arco cordobesista tras una etapa estival en la que Isaac Becerra y Edu Frías dejaron su puesto a Felipe Ramos y el citado Marín. El resto de altas son las de los defensores José Ruiz, José Cruz, José Manuel Alonso y Ekaitz Jiménez, los centrocampistas Alejandro Viedma y Toni Arranz, los extremos Simo Bouzaidi y Omar Perdomo y los delanteros Adrián Fuentes y Antonio Casas.