El Córdoba CF alternará los escenarios de sus entrenamientos en la capital de modo inminente. Las instalaciones deportivas municipales de El Fontanar -la única opción posible a El Arcángel para ejercitarse sobre césped natural en la actualidad- albergarán en principio un par de sesiones a la semana del grupo que adiestra Germán Crespo. La mudanza podría llevarse a cabo esta misma semana. El Estadio Municipal El Arcángel y el campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva completarán el trío de espacios en los que el cuadro cordobesista se preparará en el mes de agosto para abordar el campeonato en la Segunda RFEF.

El traslado temporal a El Fontanar viene motivado por la imposibilidad de usar los campos de césped de la Ciudad Deportiva, que se encuentran en un estado impracticable después del tiempo que estuvieron sin mantenimiento tras el lanzamiento del club por orden judicial a mediados del mes de junio.

Imagen del campo de césped de la Ciudad Deportiva, totalmente seco. Francisco González

Después del acuerdo para el alquiler de la instalación del Camino Carbonell con Grupo Tremón para los próximos diez años, el Córdoba CF retomó con la empresa Royalverd los trabajos de acondicionamiento en unos campos cuyo deterioro era grave. Uno de los campos de césped natural, el pequeño, podría estar disponible en un mes, coincidiendo casi con el arranque del campeonato de Liga en la primera semana de septiembre. El campo principal de césped, sin embargo, requerirá más tiempo para su puesta a punto, que podría llevar varios meses.

El equipo comenzará su semana de entrenamientos este lunes en El Arcángel y armará su planificación dependiendo del modo en que pueda cuadrar horarios con la actividad programada en El Fontanar, más escasa en estos meses de verano. La instalación del Parque Cruz Conde acoge fundamentalmente el trabajo de escuelas de atletismo y usuarios particulares. La intervención del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha resultado clave en la búsqueda de una solución, con carácter temporal, para que el Córdoba CF pueda continuar una fase de pretemporada atípica, ya que es la primera que realiza en la capital después de décadas buscando otros emplazamientos.

El Córdoba encara su segunda semana de preparación con amistosos en el horizonte. Los primeros partidos veraniegos supondrán el test para calibrar el estado del plantel. El viernes, a partir de las 21.00 horas, el Córdoba se enfrentará al Salerm Puente Genil en el Estadio Manuel Polinario. El cuadro pontano, que ha experimentado una transformación radical en su plantilla, estuvo el curso pasado en la semifinal de los play offs de ascenso -cayó en prórroga ante el Xerez CD- bajo la dirección desde el banquillo de Diego Caro, nuevo jefe en el filial del Córdoba. Menos de 24 horas después, el conjunto de Germán Crespo hará su debut en El Arcángel ante el Linares, de la Primera RFEF, el sábado a partir de las 20.30 horas.