El Córdoba CF completó su segunda jornada con doble sesión de la recién inaugurada pretemporada 2021-22. El equipo dirigido por Germán Crespo dividió el trabajo en dos entrenamientos que se llevaron a cabo en las dependencias del estadio El Arcángel -por la mañana- y en la Ciudad Deportiva -ya en la tarde-. Samu Delgado, Álex Meléndez y Julio Iglesias permanecieron fuera de la dinámica grupal observando la actividad desde uno de los banquillos.

El balón gana enteros

La labor de la matinal quedó encuadrada, a puerta cerrada, en el feudo ribereño. Los jugadores, a lo largo de la jornada, repartieron esfuerzos tanto en el gimnasio como sobre el césped. De hecho, a través de la compañía Iberian Sportech se efectuó una valoración de sus parámetros físicos al poco de regresar de las vacaciones. El preparador del primer equipo, Álex Prieto, fue uno de los encargados de explicar al grupo los ejercicios para que todo fuera lo más preciso posible, circunstancia que de por sí se refleja en cada entreno.

Ya por la tarde, el balón volvió a copar su especial relevancia en los campos sintéticos de la Ciudad Deportiva. Crespo, para la activación, empleó el terreno de juego donde suelen disputar sus encuentros de la Liga Iberdrola el Córdoba CF Femenino. Nada más concluir esa parte se desplazaron al contiguo. Allí, pidiendo una y otra vez profundidad y presión efectiva, destacaron los hombres habilidosos -véase Omar Perdomo y Ale Marín-. El sevillano, en un choque con Carlos Puga, tuvo que ser atendido, una circunstancia que se repetiría minutos después con Djak Traoré. El pivote, tras un forcejeo ante Alejandro Viedma, sintió unas molestias que no le obligaron a retirarse.

Una de las principales noticias para acabar la semana se producirá este sábado, a partir de las 8:45 horas, en El Arcángel. Sobre el verde se medirán el Córdoba CF y el filial entrenado por Diego Caro. Será la primera piedra de toque en esta pretemporada, una prueba que ya se empleó en varias ocasiones la campaña anterior y que servirá para calibrar la evolución de los dos conjuntos cordobesistas.