El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, quiso recordar a todas las víctimas causadas por el covid-19 y, a su vez, mandar un mensaje de condolencia a sus familiares. Además, hizo lo propio enviando un caluroso abrazo a la de Carlos Roldán, el joven árbitro cordobés que perdió la vida en las últimas horas.

A continuación, agradeció la presencia de los aficionados en las gradas. “Estoy emocionado al volver a veros en El Arcángel después de tener el estadio vacío”, aseveró, al mismo tiempo que deseó que el recinto ribereño “pueda tener 20.000 personas” para el campeonato liguero. “Ha sido una temporada muy dura para nuestro primer equipo y vuelvo a pedir disculpas por la gran decepción”, reseñó. No obstante, lo primordial será “mirar al futuro” pese a que todavía exista “gente desilusionada”. Ahora lo único que toca es “aprender de los errores y sobreponerse, levantarse con más fuerza y darlo todo por esta camiseta”.

La labor en la cantera

Se quedó con una frase cinematográfica. “Quien trabaja sin descanso, triunfa” y consideró que “todos unidos, triunfaremos”. La entidad pretende “sentar las bases para crecer” y reflejó que se está viendo en la cantera. “Los niños y las niñas se sienten del Córdoba jugando en el equipo. Es fundamental que esté compuesto por gente de nuestra tierra y para eso hay que tener una cantera fuerte y con sentimiento y ambición”. 

Para acabar, González Calvo focalizó su discurso nuevamente en el capítulo de agradecimientos. “Sois la mejor afición y la mejor prueba es que, en apenas 10 días, tenemos 4.000 abonados”. El deseo, al menos, es que el Córdoba actual sea “un club de Primera” dentro de una categoría absolutamente desconocida. “No lo duden, y para ello es fundamental vuestro apoyo, ese que nunca hemos dejado de tener”. El respaldo de patrocinadores y autoridades, que trabajan “conjuntamente para esta maravillosa ciudad”, todo sería posible. Sí prometió que todo el mundo, “empezando por mí y siguiendo por los jugadores, lo daremos todo”. Ganando o perdiendo, “todos ustedes se sentirán orgullosos, al menos como nosotros nos sentimos hacia nuestros aficionados”.

Giuseppe Piscopo: "Estamos con vosotros"

El representante de Givova, Giuseppe Piscopo, fue concreto en su exposición. “Esperamos que juntos podamos llegar donde merece esta ciudad”, añadió. El italiano tuvo un detalle hacia el grupo Infinity, propietario de la sociedad, dando un obsequio donde aparecía el lema “sobre el campo, la verdad; sobre mi corazón te llevo, Córdoba”. Subrayó que la firma transalpina “estará con vosotros para llegar siempre a los resultados que queréis”.