Mucho calor, incondicionales en la grada de Tribuna, el himno sonando de nuevo y un aroma de ilusión en el ambiente. La presentación de las nuevas equipaciones del Córdoba CF se convirtió en un acto de comunión emocionante entre la afición y su equipo, que enseñó su "nueva piel" para abordar el desafío ineludible del ascenso de categoría desde la nueva Segunda RFEF. La firma italiana Givova ha diseñado unas camisetas que "están llamadas a aparecer en la historia del club", dijo el presentador, el periodista Víctor Molino, quien expresó un deseo compartido por todos: "A ver si es posible que aparezcan también en las fotos del ascenso". En la grada estuvo, junto al técnico del filial, Diego Caro, el entrenador del primer equipo blanquiverde, Germán Crespo, que recibió palabras de ánimo por parte de la hinchada. Hay ganas de fútbol y de revancha.

Javier González Calvo, consejero delegado, recordó al joven árbitro fallecido, Carlos Roldán, y a las víctimas del covid. El dirigente extremeño destacó que en apenas diez días se ha superado la cifra de los 4.000 abonados y valoró el "apoyo incondicional" porque el Córdoba "es un club de Primera". Recalcó que el compromiso de Infinity "es y será total", porque apoyaron en tiempos "mucho más duros", en los que el club estaba abocado "a la desaparición". "No les prometo que vamos a ser campeones, pero que sí lo vamos a dar todo empezando por mí mismo y por los jugadores", expresó.

Entra el negro en la primera equipación

Hay novedades en todas las indumentarias que lucirán los futbolistas del Córdoba CF en todas sus categorías. La primera camiseta es blanca y verde a rayas verticales con cuello y detalle en la manga en color negro, lo que le confiere un toque retro. Los pantalones serán en negro, siguiendo la línea de detalles de la camiseta, y con una franja lateral en blanco. Para las medias se retoma el blanco con rayas verdes en horizontal con el logo de Givova en el mismo verde, aunque también habrá otro modelo en blanco.

Las primeras equipaciones fueron lucidas por los capitanes de los equipos femenino y masculino. María Avilés alabó "el toque retro" y dijo que para ella es "un honor y un privilegio defender estas camisetas en el campo". Por su parte, Javi Flores, agradeció el apoyo a los aficionados "a pesar de los pesares" y lanzó el desafío de "conseguir el ascenso" con "la ayuda de todos vosotros"..

La segunda equipación del club -que vistieron José Cruz y Yanire- lanza un guiño al centenario del concurso de Los Patios de Córdoba. Tanto la camiseta como el pantalón son en verde y se aprecian los detalles de los geranios y las gitanillas estampadas en el fondo. La camiseta lleva detalles en dorado, como el escudo, que quieren "representar la tierra en la que cuidadores y propietarios plantan y mantienen la cultura cordobesa, sin duda, nuestro gran tesoro". En la parte trasera luce el logo del centenario del festival de los patios y las medias son en verde, siguiendo la tonalidad de la equipación. 

Las nuevas camisetas del Córdoba CF para la temporada 21-22. A.J.González

La tercera equipación -que lució Bernardo Cruz- será azul con los detalles en granate, haciéndole un homenaje a los colores de la bandera de la ciudad, cuya bandera estará estampada, además, en la parte posterior de la camiseta. El pantalón de juego es blanco con detalles granas.

Las primera equipación de portero, presentada por el reciente fichaje Felipe Ramos, consta de camiseta negra y pantalón gris. Carmen Gordillo lució la segunda indumentaria, de color naranja y pantalón negro, mientras que Jaylan Hankins vistió el tercer modelo, verde degradado con rayas en la camiseta y verde con franja lateral negra en el pantalón.

La indumentaria de paseo y de entrenamiento también se estrenó sobre la pasarela instalada en el césped de El Arcángel, luciéndola representes del club como Kiko (Genuine), los jugadores De las Cuevas y Omar Perdomo, el técnico de porteros Sebas Moyano y el entrenador del equipo femenino, Pepe Contreras.

El acto lo cerró el alcalde, José María Bellido, que se acordó "de la gente que nos ha dejado por el covid" y resaltó que el acto puede ser "un cambio de tendencia" para empezar a pensar en un fútbol que "se ha vivido en soledad", además de apuntar a las calamidades vividas en el aspecto deportivo en el Córdoba CF. "Los cordobeses saldremos de esta una vez más, como sucedió la última vez que el club estuvo en Tercera División", resaltó el primer edil.