Si hay un liderato que no admite discusión en el Córdoba CF es el de su afición. El club anunció en la noche del martes que tras el cierre de las taquillas se había alcanzado la cifra de 3.150 abonados. No hay nadie que tenga más socios dentro de la Segunda RFEF, categoría formada por 90 equipos en la que los blanquiverdes militarán en el próximo curso 21-22. 

El ritmo de expedición de carnés fue especialmente llamativo en las primeras horas de la campaña, con 570 hasta el lunes 12. Tras esa primera información oficial, que subrayó 40 altas, el Córdoba CF divulgó por sus canales que se rebasaron los 1.400 abonados el pasado miércoles y que al cierre de las oficinas, el viernes, se contaban ya más de 2.000. El inicio de la segunda semana ha sido espectacular, llegándose a los 2.650 al final del lunes y a los 3.150 en el último recuento.

El Córdoba es, con diferencia, el equipo que más abonados ha realizado entre los que componen la Segunda RFEF y han publicado datos. El que le sigue en número de adeptos, en torno a los 1.500 por ahora, es el Xerez Deportivo FC, su primer adversario en el campeonato. El poder de las aficiones -siempre a expensas de las posibles restricciones por seguridad sanitaria- se presenta como un factor clave en la lucha por el ascenso. El Córdoba CF, que jugó a puerta cerrada o con entradas mínimas en El Arcángel en la 20-21, espera explotar el factor diferencial del respaldo en la grada en su objetivo de salir de la cuarta categoría nacional.

Los precios que ha fijado el Córdoba CF para la temporada 21-22 van desde los 45 euros de la renovación para los abonados del fondo sur hasta los 110 euros en el anfiteatro. Las renovaciones en preferencia cuestan 70 euros, en la preferencia alta, 75, en el fondo norte 45 euros y en el palco de fondo norte, 50 euros. La renovación del abono en tribuna descubierta cuesta 90 euros y en la cubierta, 110 euros, el mismo precio que en anfiteatro. La renovación del carné en zona VIP es de 300 euros. La rebaja, en general, ha rondado el cincuenta por ciento.

El consejero delegado de UFC, Javier González Calvo, señaló en la presentación de la campaña de abonados que en la pasada temporada -en plena pandemia del covid- hubo 8.100 aficionados que se apuntaron para la renovación o nueva alta, aunque esta cifra quedó finalmente en unos 6.000. "El club aspira a esos 8.100 aficionados, al menos, que se apuntaron antes de ser inscrito el equipo", dijo González.

El periodo de renovaciones está activado hasta el próximo 14 de agosto, aunque también se pueden hacer nuevas altas siempre que no sean en asientos adjudicados ya la pasada temporada. El 16 y el 17 de agosto serán las tradicionales jornadas reservadas para la mejora de asiento, y ya desde el 18 de agosto hasta el 18 de septiembre será el periodo dedicado a nuevas altas.