Que la capacidad de aguante del cordobesismo está en proporción directa con su fidelidad -que no está reñida con la crítica- es un hecho archicomprobado. La campaña de socios puesta en marcha después de la caídao a la Segunda RFEF -cuarta categoría nacional- vuelve a reflejar que el club dispone de una masa de seguidores atados sentimentalmente por un nudo que no es capaz de desatar ni el peor de los desastres deportivos. "Donde sea, cuando sea, pero contigo. Somos el Córdoba CF", reza un eslógan que ha tocado la fibra de la afición tras una etapa de dolor extremo, en la que se han combinado los rigores de una pandemia mundial con el golpe de un descenso.

Más de dos mil abonados tiene ya el Córdoba CF tras la primera semana de campaña, una cifra que supera ya de largo a la mayoría de los clubs que compartirán vecindad con los blanquiverdes en la Segunda RFEF. El ritmo de expedición de carnés fue especialmente llamativo en las primeras horas, con 570 hasta el pasado lunes 12. Tras esa primera información oficial del club, que subrayó 40 altas, el Córdoba CF divulgó por sus canales que se rebasaron los 1.400 abonados el pasado miércoles y que al cierre de las oficinas, el viernes, se contaban ya más de 2.000.

La afición ha acogido bien la política de precios agresivos, con un descenso generalizado en torno al 50% de rebaja con respecto a la pasada temporada. Además, se han creado incentivos tanto familiares como de fidelidad. En el apartado primero, se descuenta un 10% sobre el precio de abono hasta cuatro familiares, siempre que sean hasta segundo grado de consanguinidad (padres-abuelos) y que el primero de esos abonos sea de adulto. Asimismo, en el segundo apartado, los abonados de esta temporada, sean renovaciones o nuevas altas, tendrán un descuento del 15% con respecto a los precios que se señalen el próximo verano para la temporada 22-23, sea cual sea la categoría en la que milite el Córdoba CF.

Los precios de los abonos que ha fijado el Córdoba CF para la temporada 21-22 van desde los 45 euros de la renovación para los abonados del fondo sur hasta los 110 euros en el anfiteatro. Las renovaciones en preferencia cuestan 70 euros, en la preferencia alta, 75, en el fondo norte, 45 euros y en el palco de fondo norte, 50 euros. La renovación del abono en tribuna descubierta cuesta 90 euros y en la cubierta, 110 euros, el mismo precio que en anfiteatro. La renovación del carné en zona VIP esá de 300 euros.

En lo que se refiere a nuevas altas los precios suponen un 25% más sobre los de las renovaciones, por lo que, aparte de los 50 euros del sector de animación, cuestan desde los 56 euros en el fondo sur hasta los 140 euros en anfiteatro. En preferencia, la nueva alta sale por 85 euros, el palco de preferencia, 91, el fondo norte, 57 euros y el palco de fondo norte, 63. El nuevo abonado en tribuna descubierta deberá abonar 115 euros, mientras que en tribuna cubierta y anfiteatro paga 140 euros.

El periodo de renovaciones está activado hasta el próximo 14 de agosto, aunque también se pueden hacer nuevas altas siempre que no sean en asientos adjudicados ya la pasada temporada. El 16 y el 17 de agosto serán las tradicionales jornadas reservadas para la mejora de asiento, y ya desde el 18 de agosto hasta el 18 de septiembre será el periodo dedicado a nuevas altas.