Ya están aquí casi todos. El ritual de la pretemporada continúa su curso en el Córdoba CF con apariencia de normalidad, sin los sobresaltos y angustias de otros tiempos, lo que supone un incentivo anímico para el cordobesismo pese a que la campaña 21-22 se abordará militando una categoría como la Segunda RFEF -cuarta nacional- que está lejos de la que ansía la entidad. Para ir escalando de nuevo peldaños en la renovada escalera de las divisiones ha reclutado el club blanquiverde a una decena de futbolistas que durante la mañana de este viernes han sido sometidos a los pertinentes reconocimientos médicos. La clínica Ergodinámica acogió la segunda tanda de exámenes médicos, después de que el jueves se reservara para que cumplieran el trámite los jugadores que continúan en nómina de la temporada pasada.

José Miguel Bretones, jefe de los servicios médicos, dirigió la realización de las pruebas a un grupo de jugadores que fue apareciendo por el centro de manera escalonada desde las nueve de la mañana. A todos se les sometió a los test Covid-19, atendiendo a la situación particular de cada uno, además de los exámenes de esfuerzo y las analíticas. Los recién llegados al Córdoba CF son, de momento, José Cruz (Linares), Ekaitz Jiménez (Real Sociedad B), Felipe Ramos (Unión Deportiva Sanse), José Ruiz (Lleida Esportiu), Alejandro Viedma (Ponferradina), Toni Arranz (El Ejido), Antonio Casas (Sevilla Atlético), José Alonso (Valladolid Promesas), Omar Perdomo (San Fernando) y Simo Bouzaidi (Sevilla Atlético). 

El club mantiene negociaciones abiertas con el fin de apuntalar un plantel que, obviamente, tiene marcado como objetivo el ascenso de categoría. El delantero Hugo Díaz, prioridad para la dirección deportiva que comanda Juan Gutiérrez, comenzó ya la pretemporada con el Linares después de una primera oferta que no colmó las pretensiones del club azulino. El punta, de 33 años, ha mostrado en repetidas ocasiones su deseo de defender la blanquiverde, como hizo su hermano Pepe Díaz en la etapa del club en Segunda División. Sin embargo, su incorporación quedó descartada, según confirmó Juan Gutiérrez, director deportivo blanquiverde. El gaditano admitió que está estudiando otras opciones después de que el Linares rechazara la propuesta de pagar una compensación económica por el punta de Almodóvar supeditada al ascenso del Córdoba.

La plantilla del Córdoba CF, después de los reconocimientos médicos, tendrá libre el fin de semana antes de abrir los entrenamientos de pretemporada el próximo lunes 19. Los primeros sudores del grupo a las órdenes de Germán Crespo tendrán lugar en el estadio El Arcángel, pese a que el césped no se encuentra aún en condiciones óptimas después del tratamiento que recibió. Tras sellar este viernes el acuerdo con Tremón para poder utilizar las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Camino Carbonell, todo apunta a una fase de preparación itinerante, con escalas también en El Fontanar, Rabanales o el parque Los Villares. Todo quedará en casa.