El Córdoba CF presentó este lunes su campaña de abonos para la temporada 21-22, en la que militará en la cuarta categoría del fútbol español 37 años después y en la que ha cumplido con la expectativa de precios agresivos teniendo en cuenta que el conjunto blanquiverde militará en Segunda RFEF y el descenso generalizado se tasa en torno al 50% de rebaja con respecto a la pasada temporada. Además, según explicó el consejero delegado del club cordobesista, Javier González Calvo, se han creado incentivos, tanto familiares como de fidelidad. En el apartado primero, se descontará un 10% sobre el precio de abono hasta cuatro familiares, siempre que sean hasta segundo grado de consanguinidad (padres-abuelos) y que el primero de esos abonos sea de adulto. Asimismo, en el segundo apartado, el dirigente anunció que los abonados de esta temporada, sean renovaciones o nuevas altas, tendrán un descuento del 15% con respecto a los precios que se señalen el próximo verano para la temporada 22-23, sea cual sea la categoría en la que milite el Córdoba CF.

Así, los precios de los abonos que ha fijado el Córdoba CF para la temporada 21-22 van desde los 45 euros de la renovación para los abonados del fondo sur hasta los 110 euros en el anfiteatro. Las renovaciones en preferencia costarán 70 euros, en la preferencia alta, 75, en el fondo norte, 45 euros y en el palco de fondo norte, 50 euros. Por su parte, la renovación del abono en tribuna descubierta costará 90 euros y en la cubierta, 110 euros, el mismo precio que en anfiteatro. La renovación del carné en zona VIP será de 300 euros.

"Donde sea, cuando sea, pero contigo. Somos el Córdoba CF»

En lo que se refiere a nuevas altas los precios suponen un 25% más sobre los de las renovaciones, por lo que, aparte de los 50 euros del sector de animación, costarán desde los 56 euros en el fondo sur hasta los 140 euros en anfiteatro. En preferencia, la nueva alta costará 85 euros, el palco de preferencia, 91, el fondo norte, 57 euros y el palco de fondo norte, 63. El nuevo abonado en tribuna descubierta deberá abonar 115 euros, mientras que en tribuna cubierta y anfiteatro deberá abonar 140 euros.

El descenso del coste del abono, en líneas generales, se cifra en torno al 50% prácticamente para todos los asientos de El Arcángel con respecto a los precios de la pasada temporada, en la que algunos de ellos llegaron a subir por encima del 30%.

González Calvo dio «las gracias a todos los abonados del año pasado», ya que «a pesar de las circunstancias, por querer a su club y a pesar de que apenas pudieron entrar una o dos veces, los abonados siguieron con nosotros».

«Hemos pensado en los seguidores, pero también en nuestro Córdoba CF, que se encuentra en una situación anómala con respecto a los últimos 20 años», declaró González Calvo, que informó de que el eslogan de la campaña es «Donde sea, cuando sea, pero contigo. Somos el Córdoba CF». «Queremos hacer ver a nuestra afición que el Córdoba CF está muy vivo», aseguró González Calvo, en una temporada y una categoría que «ya visitamos en algún momento y la recuperamos con la ayuda de nuestros aficionados», de ahí que el objetivo no sea otro que «recuperarla de manera inmediata».

En cuanto a masa social, González Calvo recordó que la pasada temporada hubo 8.100 aficionados que se apuntaron para la renovación o nueva alta, pero que por "circunstancias" esta cifra quedó finalmente en unos 6.000. El dirigente blanquiverde comentó en un primer momento que "a quién no le encantaría que esas personas pudieran estar este año con nosotros" y cuando fue preguntado fue más claro: "El club aspira a esos 8.100 aficionados, al menos, que se apuntaron antes de ser inscrito el equipo", en la RFEF la pasada temporada.

Tabla de precios de los abonos del Córdoba CF para la temporada 21-22, en la que militará en Segunda RFEF.

En otros apartados, el consejero delegado del Córdoba CF también señaló que el carné bebé costará cinco euros y que el de simpatizante costará 20 euros (la pasada temporada costó 40 euros), aunque en esta ocasión, al contrario que en el 2020, no tendrá derecho a un encuentro gratuito en El Arcángel.

El abono da derecho, lógicamente, al acceso a todos los encuentros de Liga, a los partidos amistosos de pretemporada que se disputen en El Arcángel (González Calvo cifró en "dos o tres" los mismos) y a uno de Copa Federación.

"Autocrítica" y plazos de la campaña

El dirigente aseguró que en el club se ha hecho "autocrítica, la campaña de abonos del año anterior fue criticada por la mayor parte de nuestros socios. Hemos intentado ir recopilando esas críticas y poner una campaña de abonos en la que se han ido recogiendo casi todas las peticiones, menos una: que me han pedido abonos gratis y eso no hemos podido hacerlo".

Te puede interesar:

Tampoco habrá polos gratuitos ni suscripción a Footters sin coste, por lo que "podemos permitirnos esta rebaja" de en torno al 50% en casi todos los asientos, remarcó González Calvo, que también recordó que el abono se puede financiar en tres meses.

Desde este lunes se abre el periodo de renovaciones hasta el próximo 14 de agosto, aunque también se pueden hacer nuevas altas siempre que no sean en asientos adjudicados ya la pasada temporada. El 16 y el 17 de agosto serán las tradicionales jornadas reservadas para la mejora de asiento, y ya desde el 18 de agosto hasta el 18 de septiembre será el periodo dedicado a nuevas altas.