El Córdoba CF de la 21-22 arranca. Infinity Capital ha comenzado a tomar decisiones de cara al futuro de la entidad blanquiverde 40 días después de que la Liga terminara con el descenso a Segunda RFEF, categoría en la que militará el conjunto cordobesista. Y los cambios no afectarán ni a la cúpula ni al departamento deportivo. La apuesta por la continuidad ha sido clara. El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, ha sido ratificado y, en el apartado futbolístico continuarán Juan Gutiérrez Juanito como director deportivo, David Ortega como encargado de la coordinación de la cantera y a Víctor Salas como coordinador del área de alto rendimiento del club.

De hecho, Germán Crespo continuará como entrenador de la primera plantilla, a pesar de que Juanito alcanzó un preacuerdo hace semanas con Alberto González, entrenador del Linares Deportivo la pasada temporada. El granadino, que terminó siendo el técnico blanquiverde de los tres últimos partidos de la pasada temporada, tenía un acuerdo cerrado con el Recreativo de Huelva, a la espera de la decisión final de Infinity Capital y el Córdoba CF. También en la dirección deportiva sorprende la continuidad de Juanito, no solo por lo acontecido la pasada temporada, sino porque el propio club tenía un acuerdo verbal cerrado con el que fue director deportivo del Badajoz la pasada temporada, David Vizcaíno. Tanto Juanito como Germán Crespo continúan con sus vínculos por una temporada, con la opción de renovar por una campaña más en caso de que el Córdoba CF consiga el ascenso a Primera RFEF, objetivo del club en esta 21-22.

Mientras que representantes de Infinity Capital buscaron en estas últimas semanas una persona que asumiera la dirección general del Córdoba CF y González Calvo se reunió, paralelamente, con no pocas personas relacionadas con la faceta deportiva, finalmente el grupo inversor no creará ese área ejecutiva en la entidad blanquiverde y mantendrá la continuidad en todos los puestos.

Eso sí, se mantiene la idea de la que informó en su momento este periódico: el recorte económico en el club será notable. La plantilla global del Córdoba CF, en torno a las 80 personas, se verá reducida. El presupuesto de la primera plantilla, que la pasada temporada fue de 3,8 millones de euros, experimentará un descenso a una cifra en torno a los 1,5 millones de euros que, en cualquier caso, sería de los más altos -si no el que más- de toda la Segunda RFEF.