Una de las primeras papeletas que tendrá que resolver la dirección deportiva del Córdoba CF, a partir de esta semana, será la negociación obligada con no pocos jugadores que tienen contrato en vigor. Las altas fichas y las dudas deportivas centran los motivos en el club para que al menos la mitad de los 13 futbolistas que tienen aún vínculo contractual no sigan en la entidad blanquiverde en la temporada 21-22.

Edu Frías

El club deberá buscar de manera imperiosa un portero titular y de garantías. No terminó de convencer la pasada temporada, pero su rival en el puesto tampoco. A su favor, la juventud y un contrato asumible.

Manu Farrando

Aún es joven y tiene varios factores a favor de su continuidad. La primera, que por fin se olvidarán de su polivalencia, que tiene un contrato aceptable y que Djetei es muy probable que salga. Así, el equipo se quedaría con un solo central, Bernardo, a expensas de lo que pueda llegar de fuera y del filial.

Mohammed Djetei

Económicamente, su contrato no es asumible después de la renovación que le hizo el club, que busca de una manera u otra su cesión. No tiene tanto mercado como podría presuponerse para un traspaso, de ahí que haya que manejar su caso con sumo cuidado. Por él y por el propio equipo y club.

Bernardo Cruz

Una de las patatas calientes por lo que supone económicamente su contrato, que es su único punto en contra. El capitán aporta identidad y nivel defensivo, ya que hay que valorar que su próxima temporada tendrá mucho más nivel que la pasada. Este último aspecto dependería también de la pareja que tuviera en una plantilla a la que se deberán incorporar, al menos, dos centrales, posiblemente uno del filial.

Fernando Román

Un problema. Tiene contrato en vigor y casi no se ha puesto la elástica blanquiverde desde que le fichara el club en el 2019, entonces con una dirección deportiva encabezada por Alfonso Serrano. Obligada negociación con un central que nunca interesó a los distintos entrenadores que tuvo el equipo en estos dos años.

Berto Espeso

Deja de ser sub-23, por lo que es un aspecto que juega en su contra, máxime habiendo tenido la pasada temporada en el filial a Álex Meléndez, por ejemplo, que sí ocuparía una ficha para menores de 23 años.

Djak Traoré

Salvo sorpresa, uno de los serios candidatos a tener que sentarse a la mesa de negociación y con la intención inicial del club de que no continúe en la disciplina blanquiverde. Apenas tuvo minutos, lastrado por la lesión con la que llegó al club, y tras ella no logró hacerse con el puesto. Una de las grandes decepciones de la pasada temporada.

Mario Ortiz

Tendrá pretendientes, pese al descenso, por lo que en caso de que el Córdoba CF requiera su salida, puede verse favorecido por el cartel que aún mantiene, pese a todo. Además, por su nivel fue de los poquitos salvables en la pasada temporada. Candidato a salir al converger los intereses propios -no jugar en la cuarta categoría- con los del Córdoba CF, principalmente por su ficha.

Alberto del Moral

No era ningún secreto. Se marcha al Villarreal para jugar en su filial. Todo el futuro por delante y el Córdoba CF intentando ser partícipe, de alguna manera, de él.

Samu Delgado

Nivel sobrado para la categoría y reconocimiento del club por su gesto en el pasado mercado invernal. El Córdoba CF deseará su continuidad.

Javi Flores

Otra patata caliente para la dirección deportiva blanquiverde. En cierta manera, un caso parecido al de Bernardo Cruz, con la diferencia de que al de Fátima ya le advirtió el club antes de finalizar la pasada temporada que entendía que no había compromiso en la Segunda RFEF, un concepto legal de difícil defensa. Tiene contrato y una ficha alta, que ya lo era en Segunda B. Habrá conversaciones entre jugador y club con total seguridad.

Willy Ledesma

Renovado automáticamente por número de partidos, algo que no gustaba en principio al club. Es difícil que tenga mercado y al Córdoba CF_le gustarían otras opciones, por lo que no deja de ser otra patata caliente para la dirección deportiva.

Nahuel Arroyo

Su caso y el de Samu Delgado se dan la mano, en cierta medida. Tiene un nivel más que alto para la nueva categoría y el club es conocedor que fue de los pocos que respondió desde que llegó, en la segunda parte de la pasada temporada. Al Córdoba CF le interesa respetar el contrato, aunque el mercado mirará al jugador, seguramente.