El Córdoba CF cumple hoy 30 días desde que finalizó la temporada 20-21 con el traumático descenso a Segunda RFEF y que tuvo como primeras y hasta ahora únicas consecuencias las dimisiones de Rafa Sánchez como secretario técnico y de Miguel Valenzuela como asesor deportivo del consejo de administración de la entidad blanquiverde. A pesar de que la plantilla cordobesista continuó trabajando y entrenando hasta el 27 de mayo, nada se ha movido en El Arcángel por ahora. El secretario técnico, en realidad, dijo adiós antes incluso de finalizar la temporada y el asesor deportivo hizo oficial su adiós, precisamente, el último día en el que entrenaron los jugadores.

Infinity Capital no solo tiene en vilo a la afición cordobesista y a la propia ciudad, sino también a los que han sido componentes hasta ahora del primer proyecto del fondo bareiní en el Córdoba CF. A nadie se le escapa que todo dependerá de que el fondo inversor apueste por una línea continuista o, por el contrario y visto lo ocurrido en esta primera campaña, opte por un cambio que afectaría a todos los estamentos. Incluso en la primera opción, la continuista, también habría cambios, sobre todo en la dirección deportiva. El actual consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, mantiene aún la espera para ser ratificado en su cargo y hoy tiene previsto comparecer en un acto organizado por el Ateneo Cordobesista 1954, en el Jardín Botánico, a partir de las 20.00 horas. En caso de que finalmente comparezca, como está previsto, podrían apuntarse los primeros movimientos que afectarán al Córdoba CF_de la 21-22, en la que militará en la cuarta categoría del fútbol español, la Segunda RFEF.

Si el extremeño continúa como consejero delegado, el primer candidato para la dirección deportiva es David Vizcaíno, que se mantiene a la espera de la decisión final que ha de llegar desde Baréin. En caso contrario, todas las opciones se disparan, ya que Infinity Capital baraja la opción de reestructurar la cúpula blanquiverde. De ahí que haya realizado movimientos encaminados a la incorporación de una dirección general, para cuyo puesto se baraja como primera opción la de Luis Yáñez, relacionado estrechamente con Daniel Pastor -anterior administrador concursal del Córdoba CF- y unido familiar y profesionalmente a Fernando Sanz, que fuera director de LaLiga en Abu Dabi. Todo señala que, en caso de que esa dirección general se incorporara al Córdoba CF, vendría acompañada.

De todos los movimientos que puede haber -o no- en la cúpula cordobesista depende el resto: dirección deportiva, entrenador de la primera plantilla, técnico del filial y hasta las negociaciones que se han de tener con gran parte de los 13 jugadores que aún mantienen contrato en vigor.

Asimismo, y como es lógico, también habrá que empezar a poner en acción la campaña de abonados para la 21-22 y, por si fuera poco, diversos aspectos institucionales y de relaciones de los que dependen capítulos vitales para el Córdoba CF en las próximas semanas y meses.

Un mes después de terminar la Liga, el Córdoba CF sigue sin plan, aunque hoy mismo podría haber novedades.