Que el Córdoba CF continúe en una prolongada foto fija y que muchos clubs tampoco hayan anunciado grandes movimientos, no significa que los posibles rivales del conjunto blanquiverde, la próxima temporada, estén de vacaciones o bloqueados.

De hecho, hay un posible rival de los cordobesistas en la 21-22 que parece tener cerrado a un exblanquiverde para el banquillo. Se trata de Pablo Alfaro. El técnico zaragozano es el favorito, según diversos medios murcianos, para ocupar el banquillo aguileño para la próxima temporada. El Águilas es propiedad del que fuera dueño también del Almería, Alfonso García, que adquirió el club a un empresario mexicano hace un año y se marcó como objetivo estar en Segunda RFEF esta temporada. Una vez acabada la campaña en la categoría que pretendía el empresario aguileño, se puso a trabajar en la próxima y, según dichas informaciones, Alfaro ya se ha reunido con él para ocupar el banquillo la próxima campaña en la que el Águilas saldrá con el objetivo de ascender a Primera RFEF.

Alfonso García es natural del pueblo murciano y, de hecho, su padre fue presidente del Águilas en diversas épocas. Otro de los objetivos de García es el de readaptar el estadio más antiguo de España, El Rubial, que tendrá cuatro metros más de largo y tres de ancho, así como el de añadir más asientos, ampliar su aforo, tanto por ayudar al equipo murciano en su objetivo para ascender como también por la visita de un Primera División en la próxima edición de la Copa del Rey.

Curiosamente, hace un par de semanas también se rumoreó en la localidad murciana que, entre otros entrenadores, el Águilas pretendía a otro exblanquiverde, Juan Sabas, aunque finalmente todo señala que Alfaro es el elegido del que fuera dueño del Almería.

En sentido contrario, también hay un entrenador que suena para el Córdoba CF. Si hace unos días era Alberto González, que realizó una gran campaña con el Linares Deportivo, ahora es José Juan Romero, técnico que ascendió a la AD Ceuta a la Segunda RFEF, el que suena en diversos medios como aspirante a ocupar el banquillo del Córdoba CF la próxima temporada. Romero pasó desde el Gerena al Betis Deportivo, equipo al que entrenó durante tres temporadas, tanto en Tercera División como en Segunda División B, y club con el que los contactos de los actuales responsables deportivos del Córdoba CF son evidentes. Además, su mensaje tras el ascenso del Ceuta fue significativo: «Aquí tendréis para siempre un caballa más y ya tenéis a vuestro equipo donde merecía estar hace mucho tiempo. Gracias por todo lo que me habéis dado».