Con el sistema ya ratificado por la RFEF, la pelota ahora está en el tejado del Córdoba CF. En la entidad blanquiverde continúan las reuniones con Infinity para la reorganización del club de cara a la próxima temporada, a pesar de que la Liga finalizó hace ya casi un mes. La semana finalizó sin fumata blanca, por lo que aún no está clara la puerta que se abrirá para definir quiénes serán los arquitectos del proyecto de ascenso a Primera RFEF.

La ratificación del consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, en su puesto conllevaría la llegada como director deportivo de David Vizcaíno, hasta hace unos días director deportivo del Badajoz, que fue en la 20-21 el mejor equipo de Segunda B, aunque se quedara finalmente a las puertas del ascenso a Segunda División A. El almeriense, en este caso, debería proponer el entrenador como primera medida nada más llegar. Pero aún no está asegurada la continuidad del actual consejero delegado o no, al menos, que lo haga con capacidad ejecutiva. De hecho, desde Infinity se ha estado buscando un perfil para la dirección general de la entidad blanquiverde, lo que dejaba en el aire la posición de un González Calvo que, en ese caso, quedaría en labores de mera representación institucional.

En esta última hipótesis, esas dos «almas» que convivieron en el Córdoba CF la pasada temporada pasarían a ser una, ya que esa dirección general abarcaría todo el aspecto económico-financiero del club desde un puesto de empleado de alto nivel, mientras que el consejero Adrián Fernández Romero, responsable de la parcela deportiva -a la que incorporó hace más de un año a Miguel Valenzuela, Juanito, David Ortega y Víctor Salas-, mantendría su apuesta de que sea Juanito el que continúe como director deportivo blanquiverde. 

Precisamente, al existir esta posibilidad, Juanito ya ha entablado algunas conversaciones con técnicos y jugadores de cara a la próxima temporada, aunque sin llegar a cruzar el umbral de una negociación formal sobre la mesa. De ellas salió el nombre de Alberto González, entrenador la pasada temporada del Linares Deportivo, hombre que, por cierto, también gusta a David Vizcaíno y con el que coincidió en el Málaga.

Por una vía o por otra, estos deben ser los arquitectos del proyecto blanquiverde de ascenso a Primera RFEF, aunque en el Córdoba CF siguen esperando a la elección de Infinity: reestructuración de la cúpula del club o continuismo.