El adiós de la plantilla del Córdoba CF tras 18 días adicionales de trabajo antes de tomar las vacaciones solo supondrá un pequeño parón en la actividad de la entidad blanquiverde. De hecho, entre bambalinas, continúa la actividad, y lo hace más allá de lo que pueden esperar incluso algunos dirigentes.

La constatación de que los máximos dirigentes que controlan el Córdoba CF han sondeado la posibilidad de incorporar al organigrama a un director general abre el abanico a diferentes opciones. El actual director general del Rayo Vallecano, Luis Yáñez, reconoció que hace aproximadamente un mes se le ofreció el puesto, aunque se niega a tratar el tema porque el equipo franjirrojo sigue en la pelea por llegar hasta Primera División. Además, Yáñez tiene al menos un par de ofertas más y su consideración en el mundo del fútbol y en LaLiga no hace fácil que pueda llegar a El Arcángel.

Pero la búsqueda de esa figura deja en el aire más de una pregunta. Interrogantes que tendrán respuesta a principios de la próxima semana. Para entonces, el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, prevé estar en Baréin para tratar tanto la reorganización del club como el presupuesto que tendrá el Córdoba CF en Segunda RFEF.

Un aspecto de esa reorganización, más allá de que exista una dirección general o no, es que el adelgazamiento de la estructura ha de ser notable. De hecho, el presupuesto de la plantilla ha de quedarse, aproximadamente, en la mitad de lo que fue esta temporada, 3,8 millones de euros.

Además, para la siguiente semana, la que va del 7 al 14 de junio, ya están previstas diversas reuniones en la entidad blanquiverde para fijar nuevas pautas para la temporada 21-22.

Todo está en el aire, incluso la dirección deportiva. Hace un mes, González Calvo contactó con varias personas y, de ellas, quedó un favorito: David Vizcaíno. Por otro lado, Adrián Fernández Romero remarcó al equipo deportivo que trajó hace 16 meses y, de alguna manera, respaldó la continuidad de Juan Gutiérrez Juanito al frente del departamento deportivo del club, algo que choca con un sector de la afición que le señala, junto al dimitido Miguel Valenzuela, como máximo responsable del fracaso de esta temporada, mirando más los fichajes que las fichas que ya existían y que los propietarios no quisieron rescindir, como confirmó el propio Valenzuela. La persiana que se bajó ayer se volverá a abrir en el Córdoba CF en apenas una semana.