El Córdoba CF, por fin, tomó sus vacaciones después de celebrar este jueves la última sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Una mañana en la que las instalaciones del Camino de Carbonell estuvieron a tope, ya que además del entrenamiento de la primera plantilla, también hubo sesión del filial y hasta del Córdoba CF Femenino.
En lo que respecta a los pupilos de Germán Crespo, el trabajo se inició con una particular felicitación ("puente de palos" a base de collejas) al segundo del granadino, Andrés Armada, que cumplía años. En general, muy buen ambiente durante una sesión que contó con alguna ausencia, como la ya habitual de Samu Delgado, que continúa recuperándose de sus dolencias, o Xavi Molina, que sí que apareció en la parte final, ya de paisano, para estar con sus compañeros y asistir a la última charla de despedida de Crespo.
Algunos de los jugadores, de hecho, ni tan siquiera pasaron por El Arcángel, ya que antes del entrenamiento se encargaron de recoger sus pertenencias para introducirlas en los maleteros de sus coches.
La sesión transcurrió entre rondos, duelos de fútbol-tenis y partidillo a mitad de campo, siempre entre bromas y buen ambiente al suponer el último entrenamiento de la temporada. Unas sesiones de trabajo que se prolongaron, de forma sorprendente, 18 días después de terminar la competición, aquel 9 de mayo en el que, a pesar de la victoria ante el Cádiz B en El Arcángel, de nada sirvió, consumándose el descenso a Segunda RFEF.
A partir de ahora, las dudas. A pesar de que hay 13 jugadores con contrato en vigor, todo hace indicar que al menos la mitad no regresarán a El Arcángel. O si lo hacen será por breve tiempo antes de resolver sus situaciones, mientras que en lo que se refiere a jugadores que cumplen contrato, ninguno tiene visos de continuar. Sin ir más lejos, este miércoles, Miguel Valenzuela reconoció en su rueda de prensa de despedida que en el Córdoba CF, el error cometido el pasado verano, por lo que a partir de ahora había que "tirar la casa, limpiar el solar y construir" desde cero.
El período vacacional, en todo caso, servirá para aclarar ideas y construir un plan para el ascenso a Primera RFEF, objetivo ineludible del Córdoba CF para la 21-22. Pero para ese plan habrá pocas caras de las que se han visto la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva. Ahora sí: el Córdoba CF ya está de vacaciones.