El Córdoba CF continúa con su peculiar situación, entrenando diariamente en la Ciudad Deportiva a pesar de que la Liga 20-21 finalizó para el conjunto blanquiverde el pasado 9 de mayo con un descenso traumático a Segunda RFEF.

Lo más destacado del entrenamiento de este martes lo protagonizó Samu Delgado, que cumpliendo con las previsiones de los servicios médicos, ya se encuentra pisando césped. El manchego se ejercitó aparte del grupo, junto al lateral izquierdo del filial, Álex Menéndez, ambos a las órdenes de Javi Poveda, por lo que su marcha al periodo vacacional lo hará plenamente recuperado de su dolencia física.

Bernardo Cruz se refresca con un aspersor durante la sesión del Córdoba CF, este martes, en la Ciudad Deportiva. MANUEL MURILLO

Otro detalle a señalar es que Germán Crespo ha adelantado la hora de los entrenamientos. Con máximas que superan en mucho los 30 grados, el granadino decidió hoy junto al grupo que las sesiones se inicien unos minutos antes de las 10.00 horas, ganando entre 20 y 30 minutos al horario habitual de trabajo del conjunto blanquiverde que, en cualquier caso, le resta un par de sesiones más en esta semana y las de la próxima semana. En principio, el equipo tomará el período vacacional a finales de la próxima semana.

Por lo demás, sesión tranquila para el Córdoba CF. Buen ambiente en el grupo, en el que empiezan a aparecer algunas sonrisas después de casi diez días de caras serias y cabezas bajas tras el resultado de la temporada 20-21. Otro que ha repetido durante la sesión es Juan Gutiérrez Juanito. El director deportivo del Córdoba CF apareció por la Ciudad Deportiva a los diez minutos de iniciarse la sesión y estuvo gran parte de la misma atendiendo el teléfono móvil. Mientras, el club guarda silencio sobre su futuro y el de la propia entidad. La calma continúa en el Córdoba CF.