Nada se mueve en el Córdoba CF, menos la primera plantilla, que sigue entrenando y que continuará con su trabajo diario hasta finales de la próxima semana, según fuentes de la entidad blanquiverde.

Al menos en apariencia, la parálisis es casi completa en la entidad blanquiverde tras el golpe recibido por el descenso a Segunda RFEF. Cierto que se están esbozando líneas de lo que ha de ser la campaña de abonados de la próxima temporada, pero todo se fía a una reunión, presencial, a finales de mes o inicios del próximo. Hasta ahora, las citas más o menos informales están manteniéndose con Baréin, pero la reunión de nivel ha de producirse no antes de dos semanas y según esas mismas fuentes será en el país del Golfo Pérsico.

Si se tiene en cuenta que la Segunda RFEF podría iniciar su competición en la primera semana de septiembre, ese tiempo que parece tomarse el Córdoba CF es lógico. Quedan casi cuatro meses para el inicio de la competición, dos meses para iniciar la pretemporada, en el mejor de los casos, y no son pocos los pilares que hay que tocar. Desde la mencionada campaña de abonados hasta el organigrama deportivo pasando, lógicamente, por la composición de la misma plantilla. Y con sus consecuencias económicas a todos los niveles. De hecho, la negociación será obligada con la mayoría de los 13 jugadores con contrato en vigor y con algunos de ellos, el club ya ha dejado caer su planteamiento legal, incluso. A los 12 conocidos hay que añadir a Fernando Román, cedido en el Marbella, tal y como recordó Canal Sur.

Pero no es menos cierto que toda la calma chicha en cualquier club tras un traumático descenso da pie a cualquier tipo de rumor. Y el Córdoba CF_en eso es experto. A pesar de todo, la plantilla blanquiverde continuó entrenándose ayer, lo hará hoy y apurará el mes de mayo en la Ciudad Deportiva a las órdenes de Germán Crespo. Será en Camino de Carbonell, porque El Arcángel está mudando también el césped, al igual que el campo pequeño de la Ciudad Deportiva.

Todos los jugadores se pusieron ayer a las órdenes de Germán Crespo, salvo Samu Delgado. El manchego continúa recuperándose de su última lesión y, probablemente, la próxima semana podría estar ejercitándose sin problemas. También estuvieron en el grupo, aunque hicieron parte del trabajo aparte, junto a Víctor Salas, Luismi Redondo y Carlos Puga. Los dos jugadores del filial estuvieron en la goleada del domingo a Los Barrios. El extremeño, en concreto, anotó un triplete y el lateral jugó los 90 minutos, por lo que no realizaron todo el entrenamiento con los mayores. Sí estuvo Álex Robles, aparentemente sin problemas en una sesión lógicamente suave que se centró en partidillos en la mitad de campo y con el consiguiente «castigo» final para el equipo perdedor.

Otra nota reseñable de la mañana la protagonizó Juan Gutiérrez Juanito. El aún director deportivo blanquiverde apareció por la Ciudad Deportiva cuando la sesión llevaba iniciada unos 15 minutos. Conducía un coche del club e iba acompañado en él por David Ortega, Rafa Herrerías y Raúl Cámara. Los cuatro estuvieron durante el resto del entreno y durante un rato se les vio departir con los servicios médicos e incluso con el entrenador.

Es la única actividad, en apariencia, que realiza hoy por hoy el Córdoba CF, que también espera al final de las competiciones para empezar a moverse. Entre ellas, las eliminatorias de ascenso a Segunda División A. El abanico es amplio, la reducción en departamentos será sensible y el trabajo deberá ser continuo a partir de junio. Mientras tanto, calma chicha en el Córdoba CF.