El Córdoba CF va asumiendo su descenso a la Segunda RFEF y a falta de que el propio club inicie esta semana sus movimientos de cara a la próxima temporada, ya puede vislumbrar gran parte de sus adversarios para la próxima temporada. Restan aún por disputarse, principalmente, los últimos play off de ascenso a la nueva categoría, en los que ha de decir mucho el Ciudad de Lucena, que lo tiene francamente bien para que en la 21-22 se vuelva a disputar un derbi cordobés como ya ocurriera con sus antecesores o con el Villanueva, pero los blanquiverdes pueden divisar la foto final que refleja la conformación de su grupo. También deberán esperar a la asamblea de la RFEF que decida el reparto de los 90 equipos que conformarán la Segunda RFEF, cuyo criterio de reparto será el geográfico.

De los casi 60 equipos ya clasificados para la nueva categoría existen 15 entre andaluces, murcianos, extremeños y castellano-manchegos. Si no los 15, la mayoría sí que estarán en el grupo del Córdoba CF. Así, hasta ahora hay tres extremeños, Mérida, Villanovense y Don Benito; otros tres castellano-manchegos, Marchamalo, Calvo Sotelo-Puertollano y Socuéllamos; dos murcianos, Real Murcia y Águilas y siete andaluces, Atlético Pulpileño (aunque adscrito a la federación murciana), San Roque de Lepe, Xerez Deportivo FC, CD El Ejido, Vélez, Cádiz B y Atlético Mancha Real.

La RFEF tendría que decidir en dicha asamblea en qué grupo iría encajado el Melilla, que también jugará en la Segunda RFEF la próxima temporada, o los equipos canarios, ya que en la última jornada se jugará un Las Palmas Atlético-Recreativo Granada en el que un empate daría a ambos plaza en la nueva categoría la próxima temporada, ya que el Marbella está tres puntos por debajo, con lo que se certificaría el batacazo para los costasoleños.

En cualquier caso, el grueso de los rivales del Córdoba CF en su grupo de Segunda RFEF ya se puede vislumbrar y los blanquiverdes se van haciendo una idea de los equipos a los que tendrán que superar para ascender por la vía rápida en la 21-22. En este caso, a la Primera RFEF.