El Córdoba CF B despidió la temporada 2020-21 con una rotunda victoria por 8-2 ante la UD Los Barrios. Las dianas conseguidas por Luismi Redondo -en tres ocasiones-, Diego Domínguez, Ale Marín, Manolillo, Álex Marcelo y Felipe Veloso permitieron al plantel acabar en lo más alto de la tabla clasificatoria dentro de la fase por el play off de ascenso superando al CD Utrera -45 puntos y un coeficiente de 1,7308-, un premio menor al que el grupo mereció por su esfuerzo y constancia.

El míster blanquiverde, Germán Crespo, regresó al banquillo del filial disponiendo un once compuesto por Javi Romero en portería, Fran Núñez, Álex Sánchez, Ricardo Visus y Guti en defensa, Migue Gómez y Álex Marcelo por la zona de medios con Carlos Puga y Ale Marín actuando de extremos. En punta de ataque, Luismi y Diego Domínguez buscaron el gol. Ese fútbol ofensivo por el que tanto destacó el equipo B se dejó notar en los primeros compases. Ale Marín, desde fuera del área, no acertó ante el marco de Nacho, una circunstancia que también le ocurrió anteriormente a Kaya en los gaditanos.

La calidad de Luismi define

El balón, absolutamente controlado por los locales, otorgaba cierta tranquilidad al desarrollo del juego. Marín, muy activo por el extremo, rozó el 1-0 al cumplirse el minuto 14. El hispalense recibió una asistencia de Luismi Redondo que lo dejó en una situación franca para el golpeo. Sin embargo, su intentona se perdió por encima del travesaño. Tampoco atinó a transformar gol Carlos Puga, justo en el ecuador, en una doble ocasión salvada por Nacho. Y a continuación, el protagonista fue un Fran Núñez que no halló los palos auriverdes.

El intenso y sofocante calor que azotaba la ciudad propició un necesario parón para la hidratación. De hecho, el nivel del choque bajó considerablemente hasta el receso, aunque eso no impidió que el Córdoba CF B lograra perforar hasta en dos acercamientos las mallas. Una pelota en larga a la carrera de Luismi Redondo lo aprovechó el ariete para superar por alto a Nacho en su salida. El propio Luismi, en el 42, le puso un buen pase por dentro a Diego Domínguez para materializar el 2-0 de tiro cruzado. Incluso pudo ser mejor el tanteador, ya que Ale Marín, desviando un potente chut de Puga, provocó la rápida reacción del arquero barrioqueño para impedir la sentencia en el primer acto.

Cascada de goles

Los visitantes quisieron mostrar una cara diferente en la reanudación. Un fallo de Álex Sánchez, apenas a los pocos segundos de retornar al verde, lo recibió Diawara para perforar por bajo a Javi Romero. No obstante, dos llegadas consecutivas de Ale Marín y Luismi Redondo, en apenas un suspiro, elevaron la renta hasta el 4-1. Y ahí no quedaría la cosa porque Manolillo, recién ingresado al campo, estableció el quinto. Poco después, una chilena de Diego Domínguez levantó del asiento a los presentes en un festival auténtico de los blanquiverdes.

A falta de media hora para la conclusión, un penalti señalado por Fernández del Moral lo alojó en la red Álex Marcelo. Sin prácticamente tiempo para disfrutar del sexto, Luismi Redondo volvió a festejar otro gol que ya era el 7-1 en un partido de locura. Bouba, después de regatear a Romero, marcó en una contienda que estaba completamente decidida y que se cerró con el octavo gol, firmado por Felipe Veloso.

Ficha técnica:

8 -Córdoba B: Javi Romero, Fran Núñez, Álex Sánchez, Ricardo Visus (Manolillo, 54'), Guti, Migue Gómez (Tellado, 62'), Álex Marcelo, Carlos Puga (Moyano, 54'), Ale Marín, Luismi Redondo (Julián del Río, 73') y Diego Domínguez (Felipe Veloso, 62'). 

2 -Los Barrios: Nacho (Rubén, 46'), Kaya, Mous (Seidu, 46'), Ussama, Adrián (Francesco, 70'), Ekedo (Álex Trujillo, 70'), Alberto Ramos (Valdrin, 49'), Diawara, Bouba, Rivero y Richard.

Goles: 1-0 (36') Luismi Redondo. 2-0 (42') Diego Domínguez. 2-1 (46') Diawara. 3-1 (49') Ale Marín. 4-1 (52') Luismi Redondo. 5-1 (60') Manolillo. 6-1 (64') Álex Marcelo, de penalti. 7-1 (69') Luismi Redondo. 7-2 (81') Bouba. 8-2 (89') Felipe Veloso.

Árbitro: Carlos Fernández del Moral (colegio granadino) amonestó con cartulina amarilla a Ricardo Visus y Carlos Puga en los locales y a Diawara, Juan Antonio Rosano, Seidu y Adrián en los visitantes.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la sexta jornada en la fase por el play off de ascenso a la Segunda RFEF disputado en el estadio El Arcángel (Córdoba) ante unos 250 espectadores.